El gen número 16: un nuevo hallazgo en el genoma del coronavirus que se había pasado por alto
Se trata de un gen oculto ante el que el organismo reacciona con una alta respuesta inmunológica (no es un gen cualquiera)
Por ello, los expertos creen que este descubrimiento puede cambiar el conocimiento que se tiene del virus hasta ahora
Aunque genéticamente es un descubrimiento “muy interesante”, no alterará la eficacia de las vacunas
Ahora que el mundo está esperanzado con la aparición de, al menos, tres vacunas que superan el 90% de eficacia en la respuesta inmunológica contra el coronavirus SARS-COV-2, ha aparecido una noticia que ha demostrado que todavía no conocemos del todo al “raro” virus, como lo ha denominado el coronel Otero en ek programa, al que nos enfrentamos a nivel planetario.
Gen oculto: un gen dentro de otro gen
Así lo han explicado en la mesa de expertos de ‘Informe Covid’ el investigador Miguel Pita y el divulgador José Manuel Nieves: “Un gen oculto es un gen que se encuentra dentro de otro gen. Es decir que, por un lado, tenemos un armario pero, dentro, encontramos que hay un cajón. Eso es lo que se ha encontrado en el genoma del covid19, que está compuesto por 15 genes, ahora, de 16”.
La importancia de este descubrimiento es que, cuando aparece un gen oculto, puede no tener ningún tipo de efecto sobre el propio virus pero, según se ha comunicado, nuestro organismo presenta una fuerte respuesta inmunológica frente al gen número 16 y, por lo tanto, esto hace sospechar de su importancia.
Afortunadamente, este nuevo gen, como ha confirmado Miguel Pita en ‘Informe covid’, no altera en ningún modo la eficacia de las vacunas que ya se han fabricado y que, en los próximos meses, si todo va bien, se empezarán a comercializar a escala mundial.