Iker Jiménez entrevistó este miércoles en 'Informe Covid' a Marc Gil, un sanitario que no dudó en denunciar la falta de recursos con la que él y sus compañeros tuvieron que hacer frente a la hora de abordar su trabajo durante la primera ola. El joven, técnico de emergencias, fue contagiado con el coronavirus y su cuerpo está sufriendo algunas secuelas.
Tras pasar 60 días en la UCI, Marc se encuentra en casa, pero las secuelas que el covid-19 ha dejado en su cuerpo son más que evidentes. Nos lo cuenta en una desgarradora entrevista, donde confiesa lo duro que ha sido verse cara a cara con la muerte tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias. Además, Marc quiere provechar su exposición para enviar un importante mensaje a los jóvenes.
"Puedes ser o joven o mayor pero esa enfermedad no tiene edad. Los jóvenes no son conscientes. Yo soy joven y mira cómo estoy, no puedo ni asearme solo. Necesito ayuda. Yo les pediría a todos los jóvenes que hagan el favor de hacer caso porque no es broma. Es una auténtica realidad", fueron las palabras de este sanitario. Tras la emisión de la entrevista, Iker quiso hacer una reflexión al respecto a través de sus redes sociales.
El presentador confiesa que quedó impactado al ver por primera vez a Marc en televisión, concretamente en el programa 'Todo es mentira'. Por ello, se puso en contacto con el programa que presenta Risto Mejide para localizar a Marc e invitarle a 'Informe Covid'. Tras entrevistarle, Iker da las gracias al joven por su sincero, desgarrador y necesario testimonio.
"Marc me ha dejado un mensaje. Emocionado por vuestras muestras de cariño. Su corazón continuó adelante. Y se ha ganado el nuestro para siempre. Has hecho mucho bien, Marc. Has salvado vidas. Esa es tu profesión, amigo" comienzo a decir para después añadir "a veces hace falta un puñetazo para ver la realidad. Gracias Marc. Y gracias a los compañeros de @todoesmentiratv que nos brindaron la forma de contactar con él. Y gracias a cada espectador que se ha emocionado. Y a todos los que van a tomar nota con más conciencia que antes".