La Dra. Li-Meng Yan explica que el SARS-CoV-2 fue creado: "Se ha seguido una ruta sintética usando y manipulando un coronavirus de murciélago como plantilla"
La Dra. Li-Meng Yan enumera las razones por las que sostiene que el covid-19 no tiene un origen natural
La Dra. Li-Meng Yan explicaba a Iker Jiménez en 'Informe covid' que el virus del SARS-CoV-2 no era un brote vírico de origen natural sino que había sido creado en un laboratorio. Iker Jiménez le preguntó a la viróloga por las pruebas que tenía para refutar esa teoría y era entonces cuando la doctora enumeraba qué conclusiones sacaba de las investigaciones que hizo en Wuhan.
Explicaba que los virus pueden "surgir de la naturaleza o del hombre". En ese sentido, se dijo que este coronavirus había venido de un murciélago al igual que el SARS-CoV-1. "Se las arreglaron para hacernos creer eso. Lo hicieron recopilando pruebas que de publicaron en las revista 'Nature' y 'Science' (...) Quisieron hacernos creer que se había reconvertido en la naturaleza saltando a un ser humano que se había infectado", decía.
La Dra. Li-Meng Yan reconocía que eso puede suceder, pero entonces hacía una matización: "Desde enero hasta ahora se ha seguido una ruta sintética usando un coronavirus de murciélago como plantilla y manipulándolo".
"Se puede ver que el supuesto origen natural es algo que no se sostiene. Sin embargo desde la perspectiva del diseño humano, en 2017 y 2018 ya había publicaciones de un laboratorio militar en China. Allí descubrieron y registraron un coronavirus de murciélago llamado ZC45 y otro muy similar, el XKC21. Esos dos son la columna vertebral de este coronavirus", apuntaba. Según la viróloga, sus investigaciones demuestran que el más cercano al SARS-CoV-2 se parece en un 90%.