El pico de actividad de Google por el coronavirus, cuatro veces mayor que durante la Super Bowl
Los internautas buscan información del COVID-19 en Internet
Se ha disparado el consumo de juegos de azar online en el confinamiento
WhatsApp ya admiten 8 participantes en videollamadas
La gente ha acudido a los servicios de Google en busca de información sobre la pandemia de Covid-19, lo que ha supuesto un pico de actividad cuatro veces mayor que el que experimenta el buscador durante la Super Bowl.
La compañía tecnológica ha compartido un balance de las últimas semanas junto con los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. El CEO, Sundar Pichai, ha indicado que la gente ha confiado en los servicios de Google "más que nunca".
MÁS
Simón reconoce que la mayoría del país está en fase cero: la situación de las CCAA ante la desescalada
El Ingreso Mínimo tendrá en cuenta la renta y el patrimonio y se aprobará en la segunda quincena de mayo
Simón se resiste al uso obligatorio de mascarillas en la población: "No todo el mundo puede usarla"
En este sentido, la destacado que las descargas de aplicaciones Android de la Play Store ha crecido un 30 por ciento de febrero a marzo. También ha crecido el número de estudiantes y profesores que utilizan Google Classroom, que se ha duplicado desde principios de marzo y en la actualidad cuenta con cien millones de usuarios, la demanda de equipos Chromebook, en concreto, un 400 por ciento en la semana del 21 de mazo, respecto al año anterior.
En lo que respecta al buscador, la compañía ha visto "un incremento notable de la actividad". Solo en Estados Unidos, la búsqueda relacionada con el coronavirus ha tenido un pico "cuatro veces mayor" del que ven durante la Super Bowl.
Y en el caso de las videoconferencias, la aplicación Meet ha crecido con tres millones de nuevos usuarios diarios hasta alcanzar los cien millones de participantes. El uso el 30 veces superior ahora que al del mes de enero, según detalla la compañía.
Las llamadas y videollamadas de WhatsApp ya admiten 8 participantes
WhatsApp ha ampliado de cuatro a ocho las personas que pueden participar de forma simultanea en una llamada o videollamada grupal, una novedad disponible desde este martes tanto para iOS como para Android.
Durante el último mes, la gente ha dedicado una media de 15.000 millones de minutos al día a las llamadas de WhatsApp, lo que equivale a algo más de 1.900 años, como indican desde la compañía tecnológica.
Estos datos son fruto de las medidas de confinamiento y distancia social con motivo de la pandemia de Covid-19 que mantiene a las personas en sus casas y lejos de sus familiares y amigos. Por ello, desde WhatsApp han duplicado el número de miembros que pueden participar en una videollamada o llamada de voz grupal desde la aplicación móvil, que pasa a de cuatro a ocho.
Como señalan en un comunicado, las llamadas de voz y las videollamadas realizadas en WhatsApp están protegidas por defecto con un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo el usuario y las personas a las que llama pueden acceder a la llamada o los mensajes que comparten.
Expertos alertan de más consumo de juegos de azar online en el confinamiento
Pedro Serrano ha alertado de que el consumo de juegos de azar en línea se ha intensificado con el confinamiento: "El que es adicto al juego patológico pasa de una modalidad a otra y, al ser en línea, es más difícil de controlar. Lo pueden hacer desde el móvil, en cualquier momento, y ocultar mejor".
Sobre si habrá un repunte en los casos de adicción al juego, ha dicho que es un proceso acumulativo y, a medida que pasa el confinamiento, se incrementará "el grado de ansiedad, malestar e incertidumbre, por lo que en psiquiatría es lo esperable".
El subdirector general de drogodependencias de la Conselleria de Salud de la Generalitat, Joan Colom, ha insistido en que el periodo de confinamiento "permite identificar problemas gracias a una convivencia de 24 horas que ayuda a ver las cosas de forma más crítica".
En declaraciones, ha dicho que se ha incrementado de forma inevitable el uso de pantallas --móviles, tabletas, videojuegos, entre otros-- pero ha querido diferenciar el uso, del abuso y la adicción a estos aparatos.