La UE insiste en usar todas las herramientas diplomáticas para la desescalada en Ucrania
Los Veintisiete han insistido en poner al servicio de la desescalada todas las herramientas diplomáticas a su alcance
Josep Borrell ha defendido más apoyo para Ucrania y refuerzo de la política de seguridad
Clima prebélico: Rusia prorroga sus ejercicios militares con Bielorrusia
En el conflicto entre Rusia y Ucrania, los Veintisiete han insistido en poner al servicio de la desescalada todas las herramientas diplomáticas a su alcance. "No es el momento hoy de anunciar sanciones contra Rusia", ha señalado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Josep Borell defiende más apoyo para Ucrania
MÁS
Lo ha hecho en la segunda y última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), que ha contado con la participación del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien ha defendido más apoyo para Ucrania y refuerzo de la política de seguridad para defender a una Europa en peligro.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha subrayado la importancia de que la UE se mantenga unida y cohesionada: “Es muy claro que estamos unidos, unidos en el diálogos, unidos en la distensión y estaremos unidos en la disuasión si fuera necesario”.
Joe Biden reúne al Consejo de Seguridad Nacional
Por su parte, la vicepresidenta estadounidense ha insistido en que la OTAN mantenga una sola voz, horas antes de que el presidente Joe Biden reúna al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la crisis y acabar, dice el presidente, con cualquier argumento del Kremlin para justificar la invasión de Ucrania.
Maratón de negociaciones a contrarreloj para evitar el conflicto que, según el primer ministro británico, Boris Johnson, "puede ser la mayor guerra en Europa desde 1945".
Encuentro entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin
También el mandatario francés, Emmanuel Macron, persiste en sus esfuerzos. El domingo por la mañana ha vuelto a hablar con su homólogo ruso, Vladimir Putin. "Los últimos y necesarios para evitar un conflicto mayor", ha dicho la presidencia francesa en un comunicado. Casi dos horas de conversación, de la que no han trascendido detalles.