Si cada vez las personas nos comunicamos más por aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, WhatsApp, la aplicación preferida para entablar conversaciones a distancia, intenta ponerlo más fácil y más animado, a la par que un poco más real. Por eso, en su última actualización -ya disponible para todos los dispositivos- ha incluido hasta 107 emojis nunca antes vistos, que expresan nuevos sentimientos, acciones cotidianas y situaciones un tanto surrealistas como el 'embarazo' de un hombre, pero que, oye, siempre es un tema del que se puede hablar y con eso basta.
La nueva actualización de WhatsApp incluye hasta siete caras nuevas:
Cara derretida: calor o algo que hace que te deshagas
Cara con los ojos abiertos y la mano sobre la boca: sorpresa, incredulidad
Cara con ojo asomando: asombro
Cara de saludo: saludo militar
Cara de línea punteada: sin identidad
Cara con boca diagonal: meh, desacuerdo
Cara conteniendo las lágrimas: emoción
Siete nuevos saludos
Y si con la cara se puede expresar muchas cosas, con las manos también. WhatsApp siete emojis más de esta parte del cuerpo tan personal. Entre ellas, el corazón coreano, símbolo de la cultura K-Pop, un dedo apuntador hacia el espectador o dos manos formando un corazón, variables todos en su color de piel.
Además, también apuesta por la diversidad y, por primera vez, incluye a una persona de género neutro y a un hombre embarazado, con las diferentes versiones de color de piel, cabello y ropa. También a una persona con corona, un troll y un labio mordedor, que podría expresar deseo.
Por último, y hasta completar una lista de 107, también ha aumentado las secciones de 'Animales y naturaleza', 'Comida y bebida', 'Objetos' y 'Símbolos', entre los que se pueden encontrar emojis de un tobogán, unas judías, un vaso derramado agua, una muleta, una pila casi descargada o una radiografía. Para todo tipo de gustos y colores... y conversaciones.