El primer avión comercial eléctrico en todo el mundo despega desde Canadá
Este hidroavión denominado 'ePlane' celebra el inicio de la era de la aviación eléctrica después de un vuelo de prueba
Durante casi 15 minutos ha sobrevolado la ciudad de Vancouver
El vuelo inaugural supone el primer paso para convertirse en la primera flota comercial del mundo completamente eléctrica
Parece un sueño futurista pensar que este momento podría llegar, pero así ha sido, el primer avión comercial completamente eléctrico del mundo ha volado por primera vez en un trayecto piloto sobre Richmond en Vancouver. Tras realizar un recorrido aéreo de 15 minutos, el avión denominado ePlane, es un modelo de hidroavión DHC-2 de Havilland Beaver, con más de 62 años de antigüedad para seis pasajeros, pero potenciado por un revolucionario motor totalmente eléctrico.
Este hito de la aviación se ha conseguido gracias a la aerolínea de hidroaviones más grande de Norteamérica, Habour Air Seaplanes, y el fabricante de motores eléctricos australiano. El avión iba pilotado por el consejero delegado y fundador de Harbour Air, Greg McDougall. Este vuelo histórico marca el inicio de la tercera era de la aviación --la era eléctrica--.
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Según ha afirmado McDougall, “Hoy hemos hecho historia, estoy tremendamente orgulloso del liderazgo que ha demostrado Harbour Air para cambiar el concepto de innovación y la seguridad en la industria aeronáutica. Canadá ha desempeñado durante mucho tiempo un papel icónico en la historia de la aviación, así que, formar parte hoy de este increíble hito mundial es algo de lo que podemos estar realmente orgullosos”.
Asimismo, Roei Ganzarski, consejero delegado de magniX ha explicado que, “en diciembre de 1903, los hermanos Wright abrían una nueva era para el transporte --la era de la aviación-- con el primer vuelo de una aeronave a propulsión. Hoy, 116 años más tarde, este primer vuelo de un avión comercial completamente eléctrico marca el inicio de la era de la aviación eléctrica”. “Estamos demostrando que el transporte aéreo comercial eléctrico ecológico y de bajo coste puede ser una realidad en un futuro muy próximo”.
Estas dos empresas comenzarán a partir de ahora un proceso de certificación y aprobación del sistema de propulsión y la reconversión de las aeronaves. Será a partir de aquí cuando se podrán acondicionar el resto de la flota.