Pepe confiesa casi 40 años después que sufrió abusos sexuales cuando era menor
Informativos Telecinco
14/11/201815:54 h.Sufrió abusos sexuales entre los 8 y los 11 años. Sin embargo, Pepe no se atrevió a confesarlo casi hasta los 40, cuando se lo contó a su mujer. Su agresor era su entrenador en la Escuela de fútbol Baskonia en Basauri y todavía continuaba entrenando a los pequeños.
Aunque su mujer denunció los hechos, estos habían prescrito cuando el hombre cumplió los 28 años. Por ello, y coincidiendo con el Día Internacional para la Prevención de la Violencia y el Maltrato contra niños, niñas y adolescentes, han decidido mandar un mensaje de concienciación.
Según la portavoz de la Asociación Garaitza, Carmen Escudero, es necesario dar voz a los adultos que han sido víctimas de abusos. Según las estadísticas uno de cada cinco niñas y uno de cada seis niños lo han sufrido. En la mayoría de los casos los agresores son familiares o personas del entorno.
Hace unos días el pleno del Congreso aprobó por unanimidad una proposición del PSOE para cambiar la ley, en la que la prescripción del os delitos de abusos sexuales a menores empieza a contar a partir de la mayoría de edad, para que comience cuando cumpla 30 años.