Los Trinitarios y los ‘Dominican Don’t Play’ mantienen una guerra de bandas latinas en Madrid.
‘Los Trinitarios’ y los ‘Dominican Don’t Play’ están en guerra desde 2014: así captan a los más jóvenes para cometer actos delictivos
Miembros de ‘Los Trinitarios’ atacaron con navajas a los ‘Dominican Don’t Play’ en una reyerta a puñaladas en Villaverde
Los responsables de los centros educativos son los primeros que avisan de los posibles niños que pueden “rular” por las bandas latinas
La última reyerta a puñaladas en Madrid entre bandas rivales ha dejado tres heridos, uno de gravedad, y dos detenidos. Varios miembros de Los Trinitarios atacaron con navajas a un grupo de los ‘Dominican Don’t Play’ en una reyerta a puñaladas en Villaverde. Conocemos en Informativos Telecinco cómo es el funcionamiento de las bandas latinas y cómo cada captan a los más jóvenes para cometer actos delictivos.
Los Trinitarios y los Dominican Don’t Play son dos bandas latinas que están en guerra desde 2014 y que aprovechan cualquier momento en el que los rivales están en inferioridad para atacar. Así es lo que pasó en Villaverde en la noche de este miércoles y que ha dejado tres heridos en Villaverde, uno de ellos en estado grave.
En Informativos Telecinco conocemos de primera mano cómo actúan las dos bandas latinas más peligrosas de Madrid. “Las bandas son auténticas escuelas de delincuentes. Los responsables de centros educativos son los primeros que ponen la lupa en los niños que pueden empezar a “rular” en las bandas de Madrid”, dice Luis Balbín, jefe grupos violentos juveniles Brigada Provincial de Madrid, sobre cómo empiezan los jóvenes en las bandas latinas..
“Es tu brazo, más medio metro de brazo de machete. Eso te da una seguridad a la hora de atacar a otra persona. Si hay un grupo muy numeroso o muy armado va a caer sobre otro grupo menos numeroso o desarmado. Eso es lo que ocurrió en Atocha”, sigue explicando el agente en Informativos Telecinco.
Antes eran los Latin King o los Ñetas, ahora son Los Trinitarios y los Dominican Don’t Play. “Es una jerarquía más laxa. Una vez que se descabeza, rápidamente vemos que vuelven a poner un nuevo líder”, finaliza Luis Balbín. Los Trinitarios y los Dominican Don’t Play son los más peligrosos y están en guerra desde 2014.