Las tiendas de ropa controlarán su aforo y desinfectarán las devoluciones
Las prendas devueltas volverán a estar a la venta pasadas 48 horas
Algunas tiendas reducirán sus horarios de apertura en los primeros meses
Las tiendas de ropa controlarán su aforo y recomendarán mantener una distancia de un metro y medio entre las personas en el interior, al tiempo que seguirán un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas. A ello se suma que el personal de tienda tome las medidas necesarias como protección facial y el uso de guantes y poner a disposición de los clientes gel desinfectante y guantes.
Así lo ha puesto de manifiesto la patronal de comercio textil (Acotex) que ha asegurado que, en el momento que el Gobierno autorice la apertura de los establecimientos comerciales, éstos garantizarán la seguridad de los clientes, de los empleados y de todos los productos que se vendan.
MÁS
"Aunque aún no hemos recibido ningún protocolo de actuación para el momento de la apertura por parte de las administraciones competentes en materia de comercio, los empresarios estamos ya preparando las medidas que implantaremos para garantizar que las compras sean completamente seguras", ha señalado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
Utilizar los probadores y hacer cambios y devoluciones
Asimismo, desde Acotex se recomienda que los clientes puedan utilizar los probadores, donde se tomarán todas las medidas de salud e higiene necesarias para mantenerlos desinfectados. En cuanto a los cambios y las devoluciones, se mantendrá la política que aplique habitualmente cada establecimiento y se seguirá un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas.
Por otro lado, Acotex, organización representante de las tiendas de ropa y complementos, ha advertido de que es "imprescindible" que el Ejecutivo garantice la recuperación del personal afectado por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de forma escalonada.
"Cuando abramos las tiendas, estimamos una caída de las ventas del 70%, lo que hace insostenible el mantenimiento de todos los puestos de trabajo desde el principio", ha señalado Zamácola, que ha añadido que previsiblemente algunas tiendas reducirán sus horarios de apertura en los primeros meses de apertura.