Las terapias de pareja aumentan un 30% durante el confinamiento
El estrés hace aflorar los problemas que las parejas ya arrastraban de antes
Paciencia, comprensión y comunicación, claves para hacer funcionar a la pareja
Durante el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus frecuentemente culpamos a la cuarentena de los problemas que surgen con nuestro pareja. Pero la realidad es que estamos muy equivocados. El confinamiento "no origina nada", según indica Juan J. Gutiérrez, psicoterapeuta de pareja, "pero sí que está generando un estrés que hace que afloren problemas que ya existían en el seno de la pareja".
Por este motivo están aumentando las terapias de pareja, casi un 30% de consultas más que antes del confinamiento. Terapias que se llevan a cabo, como casi en todo en esta cuarentena, a través de videoconferencia, llamadas telefónicas o incluso aplicaciones de mensajería instantánea.
Los psicólogos recomiendan a las parejas tener paciencia, comprensión, y consciencia de la situación difícil que estamos viviendo. Es fundamental también evitar discutir. Es momento de hablar y escuchar al otro, es decir, de comunicarse. La clave está en nirnos más porque el confinamiento hay que superarlo juntos.