Rosemary Alker: tras la nevada, "el domingo y el lunes podríamos llegar a 10 grados bajo cero"
Esta noche dejará de nevar en el centro y las temperaturas bajarán
"Lo peor del temporal para las próximas horas va hacia el este del país"
"Tenemos acumulaciones que superan ya los 40 y 50 centímetros de nieve"
¿Qué es lo que está pasando ahora? ¿Dónde está nevando? ¿Dónde lo hará más en las próximas horas? Es lo que nos preocupa a todos. El temporal Filomena azota con fuerza a todo el territorio nacional y se espera nieve hasta la noche, según ha explicado este sábado Rosemary Alker, una de las caras de la información del tiempo en Mediaset.
"Va a nevar hasta por la noche, las acumulaciones se van a ir agrandando"
MÁS
"Va a seguir nevando en el centro del país. Hay que decir que tenemos acumulaciones que superan ya los 40 y 50 centímetros de nieve. Va a nevar hasta por la noche, por lo que las acumulaciones se van a ir agrandando. Además, veremos también nevadas muy intensas en puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón y en zonas del este de Castilla-La Mancha. Por lo tanto, lo peor de este temporal del país", detalla Rosemary Alker.
"Aunque en el norte vamos a ver nevadas, lo que más nos interesa es el este del país, porque es donde no estamos acostumbrados a verlas. Van a estar por encima de los 200 metros tanto en la Comunidad Valencia, Cataluña, Aragón, Comunidad de Madrid y al este de Castilla-La Mancha", añade.
Filomena se dirige hacia el nordeste del país, hacia la vertiente mediterránea
"En Madrid del país, a partir de esta noche comenzaremos a ver los cielos más despejados y parará de nevar. Ahí es donde viene lo malo, porque cuando tenemos nubosidad nos protegemos de las temperaturas frías. Una vez dejemos de tener nubes sobre nosotros, ahí las temperaturas van a comenzar a bajar drásticamente. De cara al domingo y sobre todo al lunes, podríamos llegar a 10 grados bajo cero", destaca Rosemary Alker.
"Este domingo seguirá nevando, porque Filomena se dirige hacia el nordeste del país -vertiente mediterránea-. Seguiremos hablando también de mucha precipitación en el sur. Hay que recordar que en Estepona se han superado este sábado los 200 y 300 litros por metro cuadrado en tan solo dos días, mucha lluvia", concluye.