Las hipótesis sobre el menor desaparecido de Morón que descarta la Policía
Los investigadores no creen que el menor desaparecido muriera en Morón, ni que su madre lo tirara a un contenedor
La Policía rastrea todos los pasos de la madre, que continúa ingresada en un hospital de Segovia
Los agentes investigan dos números más de teléfono que están inoperativos
El paradero de Antonio David, el menor de 15 años con movilidad reducida, de Morón de la Frontera sigue siendo una completa incógnita. La Policía rastrea todos los pasos de la madre, que continúa ingresada en un hospital de Segovia. Los agentes han localizado su teléfono móvil, del que se deshizo en su pueblo, y ahora busca pistas que puedan llevar hasta el joven. No se creen las versiones de la mujer.
El hospital de Segovia es un ir y venir de policías. Macarena ha sido acusada formalmente de abandono de una persona vulnerable bajo su tutela pero se han tenido que marchar sin poder interrogarla porque ha sufrido otra crisis. Los investigadores, como su familia, vecinos y allegados, no creen que ella haya matado a su hijo, un menor completamente dependiente de 15 años.
MÁS
En Morón de la Frontero, la policía pregunta casa por casa a los vecinos de Antonio David. Ni siquiera saben si el chico inició el viaje con su madre. El coche de Macarena tiene los cristales tintados.
Las hipótesis que descarta la Policía
Contrastan la última versión de la madre porque no creen que lo tuviera cuatro días muerto en su casa de Morón antes de fugarse el domingo.
Tampoco creen que lo moviera ya cadáver en la silla de ruedas en el hotel de Talavera, donde los dos fueron vistos por última vez.
Los agentes tampoco creen que ella pudiera arrojarlo a un contenedor de Madrid, con la silla como dijo al principio, cuando explicó que su hijo murió durante el viaje.
Macarena se deshizo del teléfono para que no la rastrearan
Entre tanta confusión Macarena tuvo un gesto lúcido cuando se desprendió de su teléfono para no ser rastreada. Lo tiró a un contenedor de residuos cercano a su casa. Además, hay otros dos números de teléfono investigados que están inoperativos.
La policía si ha detectado el coche de la madre por las cámaras en varios tramos de autovías. Pero al llevar los cristales oscuros atrás, no pueden saber en qué momento entre Talavera y Carabias ya no viajaba Antonio David.