La niña de 14 años asesinada a puñaladas en Oviedo murió en brazos de un policía
La niña de 14 años asesinada en Oviedo falleció en brazos de un policía
La joven regresaba del colegio a comer y su padre y hermano llamaron a Emergencias al salir a buscarla porque tardaba y ver sangre en el rellano
El presunto asesino fue detenido en el mismo momento porque se encontraba aún en la escena del crimen
El presunto asesino de la niña de 14 años que resultó muerta en un bloque de viviendas de Oviedo fue detenido en el mismo momento en el que llegó la policía. La joven estaba aún con vida cuando llegó la policía a la vivienda y murió en brazos de uno de los agentes. El agresor, que se auto lesionó con 20 puñaladas fue operado de urgencia al llegar al hospital y se encuentra ya fuera de peligro a la espera de ser interrogado.
La policía llegó a la escena del crimen nada más producirse y vio aún a la joven con vida, y al presunto asesino con heridas de arma blanca. Los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado al hospital, aunque no se teme por su vida.
MÁS
La niña regresaba del colegio para comer a su casa, donde le esperaban su padre y su hermano, que fueron los que salieron en su búsqueda al ver que tardaba demasiado, como publica El Mundo. Al salir del ascensor, la sangre del descansillo, que llegaba hasta la primera planta, les hizo llamar a emergencias y dar la voz de alarma. La madre de enteró de lo sucedido mientras estaba trabajando como recepcionista en la residencia María Inmaculada de Oviedo.
El presunto asesino de la niña de 14 años de Oviedo estaba aún en la vivienda al llegar la policía
La Policía se presentó de inmediato en el bloque de viviendas del barrio Vallobín de Oviedo, pero no pudieron hacer nada por reanimar a la niña de 14 años, que murió en brazos de uno de los policías. El agresor se encontraba también en la vivienda y fue detenido en el mismo momento. La policía estudia dos posibles vías, con la auto lesión del presunto asesino o que las heridas se las produjera la joven al intentar defenderse.
Por su parte, el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, condenó el asesinato de la menor: "Un día terrible para Asturias". En una publicación en Twitter, Barbón ha calificado de "tragedia terrible" el suceso y ha indicado que se trata de "algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo". "Mi corazón está con su familia y con la gente que la conocía y la quería. Un día terrible para Asturias", ha sentenciado el presidente asturiano.
Según indican desde la Policía Nacional a Europa Press, se ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones y por el momento no se ofrecerá información oficial sobre la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.