Muere ahogado al rescatar a su perro en una playa de Lloret de Mar
Un hombre ha fallecido ahogado al intentar rescatar a su perro en Lloret de Mar
El animal no podía salir del agua debido al mal estado del mar
Finalmente el perro pudo salvarse pero el hombre perdió la vida
Un vecino de Lloret de Mar (Girona) de 45 años ha fallecido ahogado en una playa de esta localidad cuando intentaba rescatar a su perro, que no podía salir del agua debido al mal estado del mar. No es el primer caso de una tragedia así: este enero otro hombre falleció en el mar por rescatar a su perro.
Según han informado este lunes fuentes municipales, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas de este domingo, y la pareja de la víctima, que le acompañaba, fue la que dio el aviso.
MÁS
Hasta el lugar, la playa de Fenals, se desplazaron efectivos de Policía Local, bomberos y sanitarios, que pudieron rescatar el cuerpo gracias a la ayuda de un dron que permitió su localización.
Finalmente, el perro pudo salir del agua pero el hombre perdió la vida pese a las maniobras de reanimación, y este lunes se ha trasladado su cadáver a Girona para que se le practique la autopsia.
Otro hombre murió en Asturias por tratar de rescatar a su perro
Un hombre falleció ahogado en la playa de Los Foxos, en Coaña, Asturias. El cuerpo sin vida del fallecido fue rescatado del agua por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres.
Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, del que forma parte una médica-rescatadora que sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón. Por mar también llegó al incidente, con una embarcación neumática, el responsable de la agrupación de Protección Civil de Navia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.37 horas. En llamada solicitaban ayuda para rescatar a un perro que se estaba llevando el mar, estaba a unos cinco metros de la orilla, en la citada playa. Una nueva llamada alertaba que la persona que estaba llamando al perro se había caído al agua. Estaba viendo flotar algo en el agua pero no distinguía lo que era.
Finalmente los bomberos solo pudieron confirmar el fallecimiento.