Los testigos del accidente mortal en la cabalgata de Marchena, Sevilla: "El tractor se llevó por delante todo lo que había"
Los testigos del accidente mortal en la cabalgata de Marchena, Sevilla, dicen que el tractor "se llevó por delante todo"
El conductor del vehículo, una persona mayor, fue trasladado al hospital debido a una crisis de ansiedad
Tragedia en la cabalgata de Marchena, Sevilla: ¿Qué provocó el accidente que causó la muerte de una mujer?
Una mujer de 72 años fallecida, dos menores heridos de gravedad y otras nueve personas heridas fue el balance del trágico accidente que tuvo lugar este jueves en Marchena (Sevilla), donde el tractor de una carroza de la cabalgata de Reyes Magos arrolló a un grupo de ciudadanos.
Ambos menores fueron evacuados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro sanitario al que llegó otra persona de edad avanzada, trasladada al servicio de traumatología. Cuatro personas fueron atendidas en el hospital comarcal de Osuna y el resto, leves, en el centro de salud.
MÁS
La última carroza de la cabalgata de Marchena
Según han informado a Europa Press testigos del incidente, el suceso ha ocurrido cuando la última carroza, la del rey Baltasar, se dirigía hacia la calle Las Torres.
"Todo transcurría bien. El accidente se ha producido en una cuesta abajo que no es muy pronunciada ni muy larga. Nosotros estábamos en la curva y vi que iba bajando el tractor de forma muy ligera. Me pareció extraño y, al ver que iba más deprisa, nos apartamos. El tractor, en vez de girar hacia la calle que debía, giró hacia el lado contrario y se llevó por delante a todo lo que había", han relatado.
Asimismo, han explicado que varias personas ayudaron a sacar a una mujer de debajo del tractor, que fue quien perdió la vida. "Ha sido todo tan de golpe que ha sido tremendo", han lamentado.
El conductor del tractor, una persona mayor, también tuvo que ser evacuado al hospital de lo que parece, según han apuntado las fuentes, una crisis de ansiedad. "Al conductor se lo han llevado en la ambulancia. Solo podía llorar con las manos en la cara", han señalado, tras añadir que la cabalgata, como es lógico, se suspendió por este suceso. El hombre dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.