Todo Béjar busca a a José Antonio, el montañero desaparecido: "No perdemos la esperanza"
El tiempo corre en su contra, pero 8 días después, los dispositivos de búsqueda no pierden la esperanza de poder encontrarlo con vida: iba bien equipado
El operativo de búsqueda de José Antonio, el montañero de 45 años desaparecido hace una semana, el jueves 29 de diciembre, en la sierra de Béjar (Salamanca)
Carla Martínez, su hija, mantiene las esperanzas de encontrarlo con vida porque es un montañero con experiencia
El operativo de búsqueda de José Antonio, el montañero de 45 años desaparecido hace una semana, el jueves 29 de diciembre, en la sierra de Béjar (Salamanca) continúa con las labores para dar con su paradero. La Guardia Civil coordina las labores con los voluntarios desplazados hasta la montaña para colaborar con el dispositivo desplegado en la zona. Junto a otros servicios de emergencias y técnicos especializados, por parte de la Guardia Civil están participando equipos de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza, además de efectivos de la USECIC y de la compañía de Béjar, conocedores de la zona, y guías caninos y técnicos .
El hombre desaparecido, experimentado en montañismo, iba a realizar el 29 de diciembre una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura. Viento, niebla y hielo es lo que había en la noche en la que se perdió el rastro a José Antonio. Ya han pasado 8 días. Carla Martínez, su hija, mantiene las esperanzas de encontrarlo con vida porque es un montañero con experiencia y el terreno es complicado. Aunque la climatología fuera complicada en los días de su desaparición.
"Queremos hacer ruido para que no cese la búsqueda. Agradecemos a todos los voluntarios su labor, llevan una semana saliendo sin parar". Algunos de ellos lo hacen hasta con perros.Tampoco los equipos de rescate se dan tregua, y por el momento no hay rastro de José Antonio. El tiempo corre en su contra, pero 8 días después, los dispositivos no pierden la esperanza de poder encontrarlo con vida..