Detenida la mujer que secuestró a un bebé en el hospital de Basurto: dijo que estaba embarazada y compró ropa de bebé
La Ertzaintza ha detenido a la mujer que, disfrazada de sanitaria, robaba esta noche un bebé recién nacido del hospital de Basurto, en Bilbao.
La mujer había asegurado días atrás que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé.
La joven de 24 años habría enviado vídeos del bebé recién nacido diciendo que era suyo
La Ertzaintza ha detenido a la mujer que, disfrazada de sanitaria, robaba esta noche un bebé recién nacido del hospital de Basurto, en Bilbao. El bebé había sido hallado en buen estado en un portal del barrio de Santutxu. La mujer ha sido detenida en Zorrotza.
La joven habría pasado la noche en casa de una amiga y ha estado enviando vídeos del bebé diciendo que el bebé recién nacido robado era suyo.
MÁS
La secuestradora había comprado ropa y silla de bebé
La presunta autora del secuestro, de 24 años, había sido vista por última vez sobre las once de la noche con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.
Según el relato de los vecinos del barrio de Santutxu, la mujer había asegurado días atrás que estaba embarazada y, junto a sus padres, había comprado ropa y una silla de bebé.
Así fue encontrado el bebé: tenía hasta la pinza puesta en el ombligo
El bebé fue encontrado en perfecto estado en un felpudo, alimentado y con un pijamita. La joven de 24 años compró un biberón y lo dejó en un octavo piso. Alicia López, la mujer que encontró al bebé ha declarado en el programa de Ana Rosa sobre ese momento de shock en el que encontró a las puertas de su casa el recién nacido: "Estaba dormidito, tranquilo. Mi hijo ha subido y bajado las escaleras pero no ha encontrado a nadie. En media hora se lo han llevado. He leído en Google que había desaparecido, al tocar al timbre lo he relacionado. Estaba muy bien, me he emocionado mogollón pensando en esos padres y en ese crío. Han llamado al timbre de la puerta. No creo que el crío llevara mucho tiempo. Ha tenido que ser dejarla y tocar el timbre. Los sanitarios han llegado enseguida. El bebé tenía hasta la pinza puesta en el ombligo y en cordón cortado. Imagino que la mujer se ha sentido acorralada y me ha tocado a mi"