En estado crítico un niño de 13 años por la caída de una rama en Vilanova del Camí (Barcelona)
Fuertes rachas de viento e intensas lluvias han roto la rama de un árbol alcanzando al niño de 13 años
El menor de 13 años alcanzado por una rama de árbol ha sido trasladado al hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona)
Tragedia en Girona: muere una bebé de 20 meses por el impacto de una bola de granizo en La Bisbal d'Empordà
Un niño de 13 años ha resultado herido y se encuentra en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona). El joven se encontraban en la entrada del municipio cuando ha recibido el impacto de la rama de un árbol y un ciudadano le ha ayudado a llegar a un centro de atención primaria, desde donde han alertado al SEM para que le trasladaran al hospital, según fuentes cercanas al caso.
Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat, han recibido el aviso del accidente a las 17:56 y han enviado al lugar del accidente una dotación que ha trasladado al menor al hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
MÁS
El accidente ha tenido lugar en un día en que una inusual tormenta de lluvía, granizo y vientos muy fuertes atraviesa Cataluña y que, entre otras, ha afectado también a la comarca de la Anoia, a la que pertenece Vilanova del Camí.
Además, los servicios de emergencias alertan a los conductores de que hay incidencias en algunas vías por la caída de árboles y ramas, como ocurre en la Ronda de Dalt, a la altura de Montbau, ya en Barcelona.
Las fuertes lluvias y vientos han afectado a varios itinerarios del servicio de Rodalies
El servicio de Rodalies se ve afectado también por la tormenta y, en concreto, hay retrasos de entre 30 y 40 minutos en las líneas R2, R2-Sur y R4, mientras que en las líneas R13, R14, R15, R16 y R17 el tráfico ferroviario está interrumpido entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona a causa de las condiciones meteorológicas adversas.
El servicio meteorológico de Cataluña, Meteocat, informa en las redes sociales a última hora de esta tarde de que las tormentas, lentamente, se están alejando mar adentro, y aunque en las comarcas catalanas del sur todavía llueve, lo hace de manera más local y menos intensa.
Este martes, una inusual tormenta de quince minutos de granizo en La Bisbal d'Empordà y otros municipios de Girona ha dejado tras de sí un trágico balance, con una niña de 20 meses fallecida por un traumatismo, medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales en coches, edificios y mobiliario urbano.