Muere un joven de 24 años al ser embestido por uno de los toros en las fiestas de Vallada, en Valencia
Un joven de 24 años ha muerto tras ser embestido en la suelta de vaquillas de las fiestas de Vallada, Valencia
El fallecido, que no presentaba heridas visible, sufrió daños irreversibles en el bazo
Celebraciones patronales con toros: cuando la fiesta acaba en muerte
Un joven de 24 años ha muerto en la tarde del domingo durante los festejos taurinos de Vallada, en Valencia. El Ayuntamiento optó por suspender los actos de lo que restaba del día y la programación matinal del lunes. Previamente, los asistentes recibieron un tremendo susto cuando uno de los 'bous al carrer' se salió del trazado.
El joven murió horas después de ser embestido por el toro
MÁS
Sobre las 20 horas del domingo, el joven fue embestido en la suelta de vaquillas. No presentaba ninguna herida visible, pero fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por el fuerte impacto en el tronco superior que le provocaron lesiones irreversibles en el bazo, según ha podido saber ‘levante-emv.com’. Horas después de lo ocurrido, falleció.
A través de sus redes sociales, el consistorio ha enviado sus condolencias y su "pesar y solidaridad" a la familia y amigos del joven y ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12.00 horas.
Una furgoneta, destrozada por uno de los 'bous al carrer'
Previamente, los asistentes ya recibieron un susto por uno de los 'bous al carrer', que no causó daños personales. El toro que iba ensogados se salió del del trazado que estaba previsto y acabó contra unos vehículos que estaban aparcados en la calle.
El animal se cebó contra uno de los vehículos que estaban aparcados en la calle, una furgoneta de color blanco. Primero embistió contra el lateral y después se subió por el capó destrozando la luna delantera.