La Guardia Civil ha detenido en Vera al hombre que se ha entregado tras matar presuntamente a su mujerEP
Un hombre ha sido detenido en Vera, Almería, tras entregarse por haber matado presuntamente a su mujer en Tíjola
Uno de los dos hijos mayores de edad del matrimonio ha sido quien ha descubierto el cuerpo sin vida de su madre
El Ayuntamiento de Tíjola ha decretado tres días de luto oficial por este trágico suceso
El cuerpo sin vida de una mujer, de 50 años de edad, ha sido encontrado este viernes por uno de sus hijos en el domicilio familiar de Tíjola, en Almería, toda vez que su marido ha sido arrestado horas después, en el marco de un presunto caso de violencia machista todavía en investigación, tras haberse entregado a las autoridades en el puesto de la Guardia Civil de Vera, a unos 70 kilómetros del municipio.
El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, ha explicado a Europa Press que el cuerpo de la mujer, que trabajaba como empleada pública, ha sido hallado sobre las 15:30 horas cuando uno de sus dos hijos mayores de edad, que estudian en distintas ciudades, ha llegado a la vivienda y ha descubierto el cadáver.
Ha sido horas después, sobre las 18:00 horas, cuando el presunto autor del crimen se ha entregado a las autoridades en el municipio costero de Vera. No constan denuncias previas por episodios de malos tratos en el seno de la pareja.
La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado la muerte de la mujer y la detención de una persona, toda vez que ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento, que se habría producido la noche anterior, y poder vincular fehacientemente al detenido con el crimen.
El Ayuntamiento de Tíjola ha convocado un pleno extraordinario a las 20:30 horas de este viernes para decretar tres días de luto oficial por estos hechos. Además, se ha convocado una concentración para las 12:00 horas de este sábado en la Plaza de España, frente al Consistorio de la localidad almeriense.
Cabe recordar que el 016, teléfono de atención a las víctimas de malos tratos por violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura.