Sandra, víctima de un ataque con ácido de El Melillero: "Soy partidaria de la prisión permanente revisable"
Sandra, víctima de violencia de género, se ha mostrado a favor de la prisión permanente revisable
Sandra sufrió un ataque con ácido por parte de su expareja, 'El Melillero'
Este 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este 2021 son 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, a las que se suman 5 niños y niñas fallecidos y 24 huérfanos. Estos casos son solo la punta del iceberg porque debajo de este número hay muchas historias más, como la de Sandra, expareja de 'El Melillero'.
José Arcadio D.N fue el autor del ataque con ácido en el que hirió de gravedad a su exnovia, Sandra, y la amiga de ésta el pasado 12 de enero en la localidad de Cártama.
MÁS
Ahora, la víctima ha querido romper su silencio con motivo del 25N. En un mensaje de audio enviado a Diario Sur, la joven, que tiene quemaduras en la mitad de su cuerpo por el ataque, ha querido dirigirse a los políticos: "En primer lugar, me dirijo a los políticos. Por favor, dejad de mirar hacia otro lado y empezad a pensar más en nosotras, las mujeres", comienza.
La joven de 27 años pide la prisión permanente revisable
La joven de 27 años pide a las autoridades que reformen las leyes pensando en los agresores reincidentes, como es el caso de El Melillero, que realizó otro delito de violencia machista a una pareja anterior, ya que para ella "jamás se reinsertan en la sociedad": "Creéis que sí, y cuando vuelve a ocurrir intentáis justificar lo sucedido, pero en realidad cada nueva oportunidad que dais a los agresores es una oportunidad que le quitáis a otra mujer. Los datos de reincidencia lo confirman", sostiene.
Así, Sandra defiende la prisión permanente revisable para estos casos de violencia de género "ya que los agresores atentan contra la dignidad y los derechos de las mujeres solo por ser mujeres".
La joven también ha querido lanzar un mensaje hacia el resto de mujeres: "Hemos demostrado que juntas somos más fuertes. Unamos nuestras fuerzas, hoy y todos los días, y seamos un gran ejército en la lucha por nuestros derechos. Os quiero libres y vivas".
Para terminar, ha querido dar las gracias a todas las personas que la han apoyado: "Gracias a todos vosotros me siento fuerte, agradecida y bendecida. Un beso, un fuerte abrazo y os quiero con toda mi alma", concluye.