Sigue la oleada de violencia en las calles de Barcelona
Roban un reloj al embajador de Afganistán y a un collar a una turista
Los robos en Barcelona no cesan. Esta noche ha robado al embajador de Afganistán cerca de la catedral y a una anciana de 91 años a la que tiraron al suelo con mucha violencia. En ambos casos les quitaron joyas.
Al embajador de Afganistán le atracaron anoche en Via Laietana cerca de la catedral de Barcelona. Le quitaron el reloj de alta gama que llevaba.
Resultó herido leve en una pierna. No fue necesario su traslado al hospital pero si acudió por su propio pie a un centro de salud.
No es la primera vez que un diplomático sufre un robo en Barcelona. Hyewon Kim, una alto cargo del gobierno de Corea Sur, murió como tras sufrir un tirón en la zona de Diagonal Mar de Barcelona. La mujer se golpeó contra el suelo.
También esta pasada noche han robado a una turista de 91 años en el distrito de Ciutat Vella, donde la semana pasada se produjeron varios tobos y reyertas.
A la mujer le pegaron un tirón y la tiraron al suelo para quitarle la cadena que llevaba. También resultó herida leve y fue atendida por Emergencias en el lugar de los hechos.
Los atracos no sejan de sucederse en las últimas semanas en la ciudad condal. Hay colectivos que señalan que la inseguridad ha aumentado en Barcelona. De hecho, este fin de semana, un turista alemán ha sido ingresado en el Hospital del Mar después de ser agredido el viernes por la noche por un grupo de personas que le intentaron robar el móvil. El hombre fue golpeado con mucha violencia.