Se reanudan las tareas de búsqueda de los cinco desaparecidos en Tarragona por el paso de la Dana
Se busca a una madre y su hijo en Vilavert y a tres personas en l’Espluga de Francolí
El punto de control está en el Parque de Bomberos de Montblanc
El temporal deja cortes en Cataluña en diversos tramos ferroviarios
Se reanudan las tareas de búsqueda de los cinco desaparecidos en Tarragona tras el paso de la Dana por Cataluña por tierra, mar y aire. Se trata de una mujer y su hijo arrastrados por la corriente en un bungaló en Vilavert y los ocupantes de un coche y un camión en l'Espluga de Francolí. El balance tras la riada es desolador, un muerto, cinco desaparecidos e importantísimos daños materiales.
MÁS
Durante el día de hoy se han encontrado restos de un bungaló, que podrían pertenecer al habitado por la mujer de 69 años y su hijo de 42 a los que se busca desde el martes, se cree que en el momento del temporal se encontraban en la vivienda. Por el momento es la única pista que se ha encontrado sobre estos dos desaparecidos en Vilavert, Tarragona, a causa de la DANA.
Las otras tres personas desaparecidas lo hicieron en el también municipio tarraconense L´Espluga de Francolí. A las tres se le perdió la pista cuando se encontraban en sus vehículos, aunque por el momento no se conocen las circunstancias exactas de las desapariciones. Durante el día de ayer se encontraron los dos vehículos en los que presuntamente viajaban, un turismo en el que iban dos de las personas desaparecidas, de 72 y 73 años, y un camión perteneciente a un transportista de nacionalidad belga, la quinta persona a la que se busca en este momento.
En el equipo de búsqueda participan 13 dotaciones de Bombers, con efectivos de las unidades de submarinistas y de montaña, además de un helicóptero. Hoy, el punto de control y comansamiento está en el Parque de Bomberos de Montblanc. Según los Mossos, lo han trasladado por razones logísticas, ya que el parque esta mejor equipado. Seguirán buscando por el cauce del río Francolí, en un perímetro de 5 kilómetros aproximadamente, y alrededores. Respecto al lugar del operativo los Bombers han explicado que no se ha ampliado la zona porque en el terreno hay muchas ramas que arrastró el agua, por lo que durante el día de ayer hubo puntos en los que no se ahondó tanto y que este jueves si que se podrían remover con profundidad.
El temporal en Cataluña continúa cortando al menos tres tramos ferroviarios
Las consecuencias de las fuertes lluvias y el temporal en Catalunya provocan diversos cortes en la red ferroviaria catalana, lo que está causando retrasos en varios tramos durante la mañana de este jueves. Técnicos de Adif trabajan para reparar la señalización de la R1 en el tramo de Vilassar - Mataró (Barcelona), y la incidencia provoca retrasos y reducciones de frecuencia, ha informado Renfe a Europa Press.
Igual que durante la jornada del miércoles, las líneas R13 y R14 tienen el servicio interrumpido por importantes daños causados en la vía en el tramo Lleida - L'Espluga de Francolí (Tarragona). Para facilitar la movilidad de los clientes a partir del jueves y mientras duren las tareas de reparación, se ha desarrollado programación especial de trenes en sentido Lleida, que se ha iniciado con el primer tren de salida de Barcelona a las 6.47 horas.
En sentido Barcelona, se implanta un bus que se iniciará en Lleida a las 12.30 horas, mientras que hay un servicio alternativo por carretera entre Lleida y L'Espluga de Francolí con cambios en horarios. Se mantienen los trenes habituales en la R13 entre L'Espluga de Francolí, Valls y Barcelona, y en la R14 entre L'Espluga de Francolí, Reus/Tarragona y Barcelona.
Por lo que afecta a la red de carreteras, la C-14 ha sido cortada entre las 6.44 y la 6.58 en la Selva del Camp (Tarragona) por manifestación, y desde las 6.58 solo hay un carril abierto. Además, la C-66 está cortada desde las 6.47 en Cornellà del Terri en sentido Banyoles (Girona) también por manifestación.