"Estaban destrozando mi salud mental": la declaración más sincera del príncipe Harry tras romper con la Casa Real
Confiesa que mantiene relación con la reina a través de videoconferencias
Los duques de Sussex esperan su segundo hijo
No regresarán como miembros activos de la Familia Real británica
Tras un año viviendo en Los Ángeles, el príncipe Harry, que renunció a su vínculo con la Casa Real británica para mudarse a EEUU junto a Meghan Markle y su hijo Archie, ha hecho la que quizás sea la declaración publica más sincera de toda su vida: ha dado explicaciones de por qué lo hizo.
Desde el asiento de un autobús descapotable a modo de diván, el príncipe Enrique le ha confesado en 'The Late Late Show with James Corden', un programa de CBS, la insorportable presión de la prensa británica. "Estaban destrozando mi salud mental. Era tóxico. Hice lo que cualquier marido y cualquier padre hubiera hecho. Tenía que sacar a mi familia de allí", ha confesado.
MÁS
Para el nieto de la reina Isabel II nunca fue un alejamiento de la Familia Real británica. Él prefiere llamarlo "un paso atrás" ya que, según ha contado, habla por Zoom con su abuela, que sigue los pasos de su hijo Archie y hasta ha contado lo que le regalo por navidades: "una máquina para hacer gofres".
Son algunas de las revelaciones de una entrevista sincera y también divertida, con Enrique intentando tomar un té inglés con la dificultad de los frenazos, feliz por su paternidad junto a Meghan, con quien espera su segundo hijo, según comunicaron los dos el día 14 de febrero, un gesto a Lady Di.
No regresarán como miembros activos de la Familia Real
Cabe recordar que el Palacio de Buckingham confirmó el viernes 19 de febrero la decisión de los duques de Sussex (Harry y Meghan) de dejar de ser miembros de la realeza. "El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real", explicaron en un comunicado.
La reina también destacó que alejarse del trabajo de la familia real británica significa que "no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".
Ante esto, la respuesta de la pareja se produjo mediante un portavoz. "Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su continuo apoyo a la organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal", señaló en un comunicado.
Fuentes cercanas al príncipe Guillermo aseguran que está "muy molesto por lo que sucedió" y considera que el comportamiento de la pareja fue "insultante e irrespetuoso" hacia la reina Isabel II.