Mata presuntamente a su pareja y se tira por el balcón en Alboraya
Un día negro en cuanto a violencia machista en España
El presunto agresor de 48 años de origen rumano se habría tirado de un quinto piso
La mujer presuntamente asesinada tenía 29 años
Un nuevo caso de presunta violencia de género en nuestro país en una jornada ya especialmente trágica. Esta vez el presunto asesinato machista de una joven de 29 años de nacionalidad española se ha producido en Alboraya. El suceso se ha producido esta mañana y está siendo investigado todavía por la Guardia Civil.
Según las primeras hipótesis, el presunto autor de los hechos se habría arrojado desde un quinto piso tras cometer el crimen cuando las fuerzas de seguridad iban a entrar en el piso de la pareja. Los vecinos llamaron a la policía al escuchar fuertes discusiones entre la pareja. El joven fallecido es de nacionalidad rumana y tiene 48 años. Las primeras informaciones apuntan a que la mujer habría muerto apuñalada. No constan antecedentes de violencia doméstica y la pareja no tenía hijos.
MÁS
El incidente ha tenido lugar mientras se celebraba la fiesta tradicional de Alboraya, La Festa Dels Peixets, que han tenido que suspender.
Los vecinos, concentrados para condenar la violencia machista
“El fin de semana había gritos, había peleas, y de madrugada ha sido cuando se ha escuchado la discusión más fuerte”, explican los vecinos.
“Siempre es lo mismo. Es una sensación de que tú eres de mi propiedad y yo sin esa propiedad no existo, que eso, por favor, lo tenemos que cambiar”, denuncian.
La recuerdan como “una chica encantadora, muy maja, trabajadora, buena gente, simpática”. “Lo tenía todo”, afirman.
En Alboraya han querido hacer ruido en su memoria, condenando con caceroladas, una vez más, la violencia machista.