Ovación para Plácido Domingo en la Ópera de Viena por su interpretación en 'Macbeth'
La Ópera Estatal de Viena mantiene los contratos con Domingo al "aplicar la presunción de inocencia"
Participará en otras dos funciones de 'Macbeth' el 28 de octubre y el 1 de noviembre
El tenor español Plácido Domingo se ha llevado la noche de este viernes la ovación del público que ha presenciado en la Ópera de Viena su actuación en 'Macbeth', de Giuseppe Verdi.
A pesar de un inicio algo nervioso, el tenor español cosechó los aplausos del público por su interpretación protagonista en 'Macbeth', la primera en el coliseo vienés, según el diario local 'Kurier'.
MÁS
La Ópera Estatal de Viena ya confirmó a Europa Press que mantendría los contratos firmados con Domingo para sus actuaciones futuras -también está previsto que vuelva en junio de 2020- al "aplicar la presunción de inocencia", tras las acusaciones de varias mujeres por acoso sexual.
"Hay que aplicar la presunción de inocencia y, por nuestra parte, no tenemos constancia de ninguna acusación en nuestra área de responsabilidad. De hecho, Plácido Domingo es valorado tanto como ser humano como artista por todos los trabajadores de esta casa", señaló entonces el director de la institución, Dominique Meyer, quien pidió "no prejuzgar" al tenor español.
Plácido Domingo participará en otras dos funciones de 'Macbeth' que acogerá la Ópera de Viena los días 28 de octubre y el 1 de noviembre, tras la ovación recibida la semana pasada en un recital en Moscú al concluir su actuación en el Crocus Hall de Moscú, donde ofreció un recital interpretando temas como 'Bésame mucho' o 'Noches de Moscú', entre otros.
Miles de personas acudieron al recinto moscovita, donde Domingo ha interpretado casi una veintena de canciones de obras musicales de compositores españoles, italianos, austrohúngaros y rusos. Algunas partes, junto con el artista, han sido interpretadas por la sopranos rusas Oksana Shilova y Maria Kataeva, así como por su hijo, Plácido Domingo Jr.
Hace dos semanas, en la Ópera de Zúrich, el tenor español tuvo su primera actuación en Europa tras haber renunciado a actuar en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) y de haber dimitido como director general de la Ópera de los Ángeles.
En su regreso al viejo continente, Domingo --que formaba parte del elenco de 'Nabucco', de Giuseppe Verdi-- también fue aplaudido por el público a la conclusión de la obra. El auditorio de Salzburgo también ofreció una doble ovación al tenor el pasado mes de agosto, en su primera actuación después de conocer las acusaciones.