El asesino de Lardero pudo confundir al niño con una menor: iba disfrazado de niña del exorcista por Halloween
El pequeño asesinado en Lardero iba vestido de niña del exorcista por Halloween
Algunos padres creen que le confundió con una niña por su disfraz
El acusado le secuestró engañándole y está acusado de su asesinato
La investigación por el trágico asesinato de un niño de 9 años en Lardero, La Rioja, continúa. El detenido, Francisco Javier Almeida por la muerte del menor continúa en dependencias policiales y está previsto que pase a disposición judicial "con la mayor inmediatez", una vez finalicen las investigaciones de la Policía Judicial.
MÁS
En la mañana de hoy, la Delegación de Gobierno ha confirmado que se continuará con la toma de declaraciones y la confección de Inspección Técnico Ocular, así como el resto de diligencias necesarias para la investigación.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,25 horas de este jueves en un parque situado junto al colegio Villa Patro. Allí, el se llevaba al niño mediante engaño. El menor estaba celebrando Halloween con sus amigos, y estaba vestido de niña del exorcista.
El acusado se llevó al menor, que después fue encontrado en el interior de su portal, junto a él, en estado muy grave e inconsciente. Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos. En este momento.
Una vecina de Lardero asegura que el presunto asesino del menor "se intentó llevar" a su hija
Vecinos de Lardero han mostrado su consternación tras el trágico suceso que ha vivido la localidad. Una de las personas que ayudó a buscar al menor una vez se conoció su desaparición ha asegurado a Europa Press que "la Policía Local de Lardero ya tenía constancia" de que algo podía pasar porque "yo misma llamé hace unos días porque se intentó llevar a mi hija".
La vecina ha asegurado que el pasado 14 de octubre "la misma persona lo intentó con dos niñas, una de ellas mi hija". Según su testimonio, el ahora detenido por la muerte del menor "les dijo que subieran a su casa para que vieran unos pajaritos" y la niña "me vino a avisar y fuimos a buscarlo pero no lo encontramos en ese momento". En este punto, ha indicado, "ahora lo entiendo, vivía en frente".
Según la propia testigo, "esto se podía haber evitado porque aquel día se presentó aquí la Policía Local de Lardero pero lo tomaron como algo puntual, tomaron nota pero ahí se quedó la cosa. Mi hija dio la descripción del hombre pero no hubo manera de encontrarlo y ayer nos encontramos con esto. A la Policía se le llamó, se le avisó... no solo ese día sino otros días más de que podía pasar esto y ayer se pusieron todos a buscar al niño pero no se ha podido hacer nada".
Algunos padres creen que le confundió con una niña por su disfraz
Otro de los padres de la localidad ha señalado que hasta ahora, el detenido, "solo lo había intentando con niñas, con lo que no sé si no se habrá equivocado y pensó que era una niña", ya que "iba disfrazado de niña del exorcista". "Era un niño muy cariñoso al que le gustaba el teatro", hasta tal punto que "ayer estuvo contando cuentos a los más pequeños, a los de cuatro o cinco años".
Sobre el presunto autor de los hechos, ha indicado que "la semana pasada los críos le hicieron una foto señalando que era el que había intentado llevar a alguna niña, entre ellas la mía" pero "tiene 12 años y le dijo que no" a la propuesta de "subir a su casa a ayudarle a limpiar una jaula de pajaritos".
"Después lo intentó con otra más pequeña, pero salió corriendo, y no paso nada", ha añadido, si bien "se acercó más a nosotros, que ni teníamos idea de que hubiera estado en la cárcel, pero nos llevamos a los niños más cerca, porque tampoco puedes increpar a una persona porque este en un banco en un parque", ha destacado.