Enseñan la ineficacia de las mascarillas caseras fabricadas para evitar el contagio de coronavirus
Han mostrado cómo filtran las partículas a través de la tela
La epidemia del coronavirus ha puesto en alerta a todo el planeta. Son muchos los países que han tenido que cerrar fronteras, decretar estados de alarma, pedir a sus ciudadanos que no salgan de casa y duplicar las capacidades de sus centros médicos.
En Argentina, el presidente, Alberto Fernández, ha advertido que "el momento más duro" que tendrá que afrontar el país por el coronavirus "será la primera quincena de mayo", conforme a las indicaciones de los virólogos.
MÁS
Aplausos a los policías en el Hospital Infanta Leonor: los sanitarios agradecen a los agentes la entrega de material
Italia pone a fabricar mascarillas a los presos de tres cárceles para ayudar en la crisis del coronavirus
Los farmacéuticos piden regular el precio de las mascarillas ante el aumento de su coste
Fernández ha subrayado que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus "nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla".
Al ver la escasez de material sanitario de protección que hay en todo el planeta, muchos argentinos han comenzado a prepararse para el punto álgido de la epidemia y han comenzado a crear sus propias mascarillas caseras. Con un trozo de tela, una máquina de coser y un poco de hilo, muchos argentinos han fabricado sus supuestas protecciones.
Sin embargo, no todas las mascarillas que se fabriquen son útiles y eficaces en esta gran epidemia. Por eso mismo, los bomberos de la localidad argentina de Tortuguitas han compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver con total claridad cuáles son los modelos de mascarilla que cubren y protegen.
Para ello, los agentes de bomberos han escogido algunas mascarillas caseras y otras quirúrgicas y de protección. Con un desodorante y un fondo oscuro, los agentes de bomberos han mostrado cómo filtran las partículas las mascarillas caseras que no están elaboradas correctamente y las que recomiendan los expertos sanitarios.