Miguel Ángel Lumbres y Juan Antonio Cordero, identificados entre las víctimas del Villa de Pitanxo
El tripulante peruano Miguel Ángel Lumbres ha sido el segundo identificado del naufragio del Villa de Pitanxo
El marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero también ha sido identificado entre las víctimas mortales
Emotiva despedida de los marineros fallecidos en el Villa Pitanxo
Rogelio Franco, peruano, de 55 años y afincado en Pontevedra; Miguel Ángel Lumbres, también peruano residente en Cambados, y el marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero, de Huelva, han sido los primeros fallecidos identificados del naufragio del fallecidos Villa de Pitanxo.
Miguel Ángel Lumbres, segunda víctima identificada
MÁS
El tripulante peruano Miguel Ángel Lumbres ha sido el segundo identificado del naufragio del Villa de Pitanxo, el barco que naufragó el pasado martes frente a las costas de Terranova, según han confirmado los familiares.
Miguel Lumbres, que residía en Cambados, se enroló en el 'Villa de Pitanxo' en el último momento, al ser llamado por el armador debido a que un tripulante había dado positivo por coronavirus en la PCR previa que realizan todos los marineros.
De familia de pescadores en Perú, llegó a Cambados hace 14 años, dos años antes que su primo Miguel, quien atendió esta semana a Europa Press, en una conversación en la que expresó el dolor de la familia ante el trágico accidente.
Miguel Lumbres comenzó en la pesca del cerco y llevaba ahora dos años trabajando para el Grupo Nores. "Él siempre buscaba una oportunidad", ha subrayado su primo, quien recuerda que se había dedicado ya antes al cerco.
Juan Antonio Cordero, el tercer identificado
El marinero y patrón de pesca Juan Antonio Cordero ha sido también identificado entre las víctimas mortales, según han informado familiares de los marineros que viajaban a bordo de este barco naufragado cuando pescaba fletán en aguas NAFO, en el Atlántico Norte.
Según explicó el alcalde de Lepe (Huelva) el pasado miércoles, Juan Manuel González, el marinero era vecino de este municipio, tenía 55 años de edad y era patrón de pesca.
Tres tripulantes, rescatados con vida
En concreto, en el Vila de Pitanxo viajaban 24 tripulantes, de los que tres han sido rescatados con vida. Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín.
Además, en las últimas horas se ha identificado a tres de los nueve cuerpos recuperados. Los tripulantes peruanos Rogelio Franco y Miguel Ángel Lumbres, así como Juan Antonio Cordero.