Asesinato múltiple en Tarpon Springs: Mata a sus suegros, su cuñado y su esposa, usurpando la identidad de esta
Informativos Telecinco
14/01/201913:47 h.La historia de Shelby Svensen, de 25 años, no podrá ser olvidada con facilidad por el municipio de Tampa (Florida, Estados Unidos). Allí, su nombre es conocido por ser el autor de los asesinatos a miembros de la familia de la que fue su esposa.
Las últimas noticias que la familia de Jaime Ivancic (21 años) sobre la joven era que quería dejar a su marido, Shelby Svensen, entre quienes pesaban varias denuncias cruzadas por malos tratos, según informa el medio local 'Tampa Bay Times'. Poco después de que la hermana de la joven supiera de esta noticias, dejaron de recibir llamadas suyas.
Desde enero de 2018 nadie volvió a ver en persona a Jaime, pero sus amigos y conocidos aseguran al medio que en su perfil de Facebook aparecían fotografías suyas publicadas con regularidad y enviaba imágenes de sus hijos a través de WhatsApp. Cuando alguien quería ponerse en contacto con Jaime, la excusa de su marido era que "estaba muy ocupada" y no podía ponerse al teléfono.
No fue hasta el 31 de diciembre de este pasado año cuando uno de los hermanos de la joven avisó a la Policía al no tener noticias de su familia, los Ivancic, desde principios de mes. Además, según el testimonio recogido por el rotativo, los vecinos de la familia aseguraban que el aire acondicionado de la vivienda estaba continuamente funcionando y desprendía un fuerte olor "putrefacto".
Tras la alarma, las autoridades acudieron al domicilio, situado en la ciudad de Tarpon Springs, donde encontraron los cuerpos del padre de Jaime, Richard Ivancic (71 años); su madre, Laura (59 años) y su hermanastro, Nicholas (25 años). Según los agentes, los cuerpos estaban en estado de descomposición y habían sido asesinados a golpes.
Dos días después del hallazgo de los cadáveres, la policía detuvo a Shelby en el estado de Ohio, conduciendo la camioneta de su suegra que había robado. El joven viajaba con sus dos hijos menores y portaba otras joyas y objetos de valor que había sustraído de la casa de los Ivancic.
En el interrogatorio, el joven confesó haber asesinado a sus suegros y su cuñado, así como a su esposa, a quien había matado de un golpe en la cabeza - "traumatismo violento por fuerza brusca"- y osteriormetne enterrado en el jardín de su casa. Según las investigaciones, el crimen pudo haberse cometido un año antes.
Ahora, Shelby Svensen permanece detenido en la prisión de Ohio, a la espera de ser trasladado a Florida para ser juzgado.