Mata “involuntariamente” a su bebé tras golpearlo contra el suelo en Almería
Informativos Telecinco / Agencias
28/05/201817:31 h.Hachim B., acusado de asesinar a su bebé de 45 días, ha asegurado ante el tribunal de jurado que solo recuerda la discusión que mantuvo con la madre del menor el día de los hechos y que después vio “al niño en el suelo”. El hombre abandonó su casa de Níjar (Almería) después de mantener una discusión con su mujer, durante la cual lesionó a su pareja y mató al hijo de ambos en una “acción completamente involuntaria”.
El acusado, que se enfrenta a una pena de 26 años de prisión por asesinato y malos tratos, ha asegurado sentirse “impotente” por la muerte de su hijo y por la incapacidad de recuperarlo, a la vez que ha negado que sometiera a su pareja a pesar de que “alguna vez” se le “escapara algún golpe con la mano cerrada” durante los dos años de relación.
El Ministerio Público sostiene que Hachim B. cogió al pequeño de las piernas y lo golpeó dos veces contra el suelo tras reprocharle a la mujer que no hubiera atendido las labores domésticas. El acusado, en su defensa, ha asegurado que no recuerda “cómo se cayó” el bebé y que lo vio tendido en el suelo “sin sangre” y sin saber que había fallecido.
Tras este episodio, el hombre abandonó la vivienda porque su mujer “no quería razonar” con él sobre lo sucedido y telefoneó a su madre. El acusado, que fue detenido ocho días después, ha asegurado que no se entregó a la Guardia Civil porque “no confiaba en los agentes”.
Según la defensa de Hachim B., el acusado habría sufrido un “brote de trastorno psicológico” el día de los hechos debido a que “no dormían” porque el bebé “no defecaba”, a que él fumaba “dos o tres” cigarrillos de marihuana al día y al ayuno del Ramadán y ha negado que tuviera problemas mentales.