S.O.S Abuelos: Las mascotas 'ancianas' que buscan casa
Un cuenta en las redes ayuda a buscar gente sensible que adopte animales entrados en años
Las mascotas cuando se hacen mayores y pierden a sus dueños casi siempre terminan sus días en algún refugio de animales. Es difícil que alguien adopte a un perro o gato anciano. En redes sociales, desde la cuenta S.O.S abuelos recopilan anuncios de animales "peludos mayores de siete años" que buscan casa.
Su trabajo es ayudar a Bony, una perra que con 10 años, se ha quedado desamparada en Vigo. Su primer dueño falleció, y el segundo también. Esta vez la pilla algo mayor y sus ojillos lo dicen todo. Pues estos amantes de los animales nos sacuden la indiferencia con las fotos que cuelgan.
También está Duende, un galgo que ha vivido de protectora en protectora en Sevilla. "Un abuelin deseoso de conocer un hogar y esa familia que solo tú puedes darle", escriben. Y cuelgan la foto de Josefina, de ocho años, una mastina que encontraron en una acequia de Toledo, perdida o abandonada. Nunca lo contará. "Tiene la mirada perdida en el horizonte. No sabemos qué piensa pero parece que espera que alguien llegue."
SOS Abuelos recuerda en su cuenta de Facebook no rechazar "a los abuelos. ¿Crees que nunca te harás viejo". El objetivo de estos defensores de los derechos de los animales explican su alma: "Queremos ayudarlos a todos y no podemos. Por favor os lo suplicamos, acoger, difundir, adoptar ..... pero pensad siempre en ellos!!! #SomoslosAbuelos.