Los padres de Mariana, niña con daño cerebral sobrevenido: "Cualquier mejora, por pequeña que sea, para ella es un mundo"
“Tuvo fiebre y empezó a convulsionar. La ingresaron y esa misma noche entró en la UCI y salió prácticamente como un vegetal”. “Siempre te dicen que ya no hay nada que hacer, que el tejido que se ha muerto en esa encefalitis ya no se recupera”, explican los padres de Mariana, una pequeña con daño cerebral sobrevenido, es decir, un conjunto de alteraciones que afectan en mayor o menor grado a su cerebro previamente sano y que provocan enormes secuelas.
“Siempre mantenemos la esperanza abierta. Cualquier mejora, por pequeñita que sea, para ella es un mundo”, cuenta su padre. Hoy, esa esperanza la abandera un ensayo clínico del Hospital Niño Jesús de Madrid con células madre.
“Necesitas un empuje científico, porque todo lo demás es paliativo”, explica la madre de Mariana, aferrándose a esa prueba para conseguir “resultados” y soluciones para su hija.
En el ensayo participan cinco niños, entre ellos Mariana y Bruno, y si encuentran más recursos económicos, podrían participar más.