La madre de Isaac, desconsolada, pide justicia: "Siento tanto dolor que no tengo sitio para la rabia"
La progenitora reclama justicia: "No es justo lo que ha ocurrido"
"No tenía nada que temer, mi hijo era un buen niño", dice la madre
Las autoridades se inclinan por descartar la hipótesis del robo
La madre del joven Isaac López Tirado, asesinado este miércoles en Madrid tras recibir cuatro puñaladas por la espalda en el túnel que une al Retiro con el distrito de Arganzuela, se encuentra desconsolada tras el dramático suceso. "Quiero que se haga justicia, aunque en estos momentos siento tanto dolor que no tengo sitio para la rabia, pero no es justo lo que ha ocurrido", ha asegurado en declaraciones a RTVE.
"No tenía nada que temer, mi hijo era un buen niño, era un niño que hacía su música, tenía muchísimos amigos, está todo el mundo apoyándolo muchísimo por las redes", ha manifestado la madre del rapero de 18 años apodado 'Little Kinki'.
MÁS
"¿Qué explicación hay para que maten a un niño de 18 años? ¿Qué explicación hay? ¿Hay alguna?", se preguntaba llena de lágrimas. Sus amigos, también muy afectados por la pérdida, han organizado diversos homenajes para recordarle.
Uno de ellos, con el que había quedado posteriormente para grabar una canción juntos, fue la última persona a la que llamó Isaac justo antes de morir y su testimonio podría ser fundamental para encontrar a los culpables. "Escuché gritos y después silencio", ha confesado a 'Ya es mediodía'.
"Él salió de casa y de repente, como a los dos minutos o así, me dijo "me están persiguiendo". Y le dije "corre para el metro". A la que llega al puente, más o menos, escuché "¡Ay, ay, ay!". Pensé que le estaban pegando y luego dijo, de repente, 'dejadme en paz ya, ¿No?'", relató.
Las autoridades aún se encuentran investigando los hechos, sin que se haya producido ninguna detención al respecto. Sí ha podido confirmarse que se ha descartado la hipótesis de un robo, ya que Isaac fue encontrado con todas sus pertenencias, pero se manejan todas las demás posibilidades.
La Policía no descarta que tuviera problemas con alguna banda
La Policía está investigando si Isaac tenía problemas con algún grupo o banda, algo que desconocía su familia, que lo descartan porque han señalado a los medios de comunicación que "era una persona muy buena y no se metía con nadie".
Los agentes especializado están hablando ya con su entorno más cercano por si tenía algún problema o deuda con alguna o algunas personas. O simplemente, como piensan algunos amigos, un grupo le tenía manía porque padecía síndrome de Asperger leve, aunque no padecía ningún tipo de esquizofrenia, aclara la familia, que vive en la calle Villa del Prado.
La Policía está analizando también las cámaras del túnel y aledañas para ver si captaron el momento de la agresión mortal. El cuerpo de Isaac será incinerado en el cementerio de La Almudena.