Agreden a dos miembros de seguridad del Hospital de Salamanca que les impidieron colarse sin mascarilla
Golpearon, insultaron y amenazaron a los trabajadores
Tenían el propósito de ver sin autorización a un familiar ingresado
Los dos empleados tuvieron que recibir asistencia médica
Mientras se sigue luchando contra la pandemia, todavía hay algunos irresponsables, a veces violentos, que no respetan las normas.
En Salamanca, dos jóvenes han golpeado, insultado y amenazado en numerosas ocasiones a dos trabajadores del servicio de seguridad del Complejo Asistencial Universitario, después de que dieron el alto a uno de ellos cuando trataba de colarse en el centro hospitalario.
MÁS
Según fuentes de Sacyl, sobre las 15.00 horas del sábado un trabajador alertó de que una persona se había colado por la zona de Urgencias Pediátricas, con el propósito de ver sin autorización a un familiar ingresado y, al dar con él, cuando subía por el ascensor, comenzó a amenazar e insultar al personal de seguridad.
Ya en la puerta se acercó a la zona de ambulancias, donde otro joven le esperaba con el coche estacionado en el espacio dispuesto para estos vehículos sanitarios, también sin autorización para ello y en ambos casos sin mascarillas, comenzaron a amenazar de nuevo, insultar y agredir a los dos trabajadores de seguridad.
Finalmente, antes de que llegase la policía que fue alertada por testigos de lo que estaba ocurriendo, los dos consiguieron huir en el coche a gran velocidad, y los dos empleados tuvieron que recibir asistencia médica, uno de ellos por un golpe en un ojo y el otro por cortes en una mano.
Castilla y León cierra el interior de la hostelería en 21 municipios de siete provincias
Esta agresión llega en un momento en el que Castilla y León está al limite por el aumento de los contagios. Los establecimientos de hostelería estarán cerrados desde este martes en 21 municipios de siete provincias de esta comunidad, según el acuerdo alcanzado el lunes por el Consejo de Gobierno de la Junta y detallado por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea.
Esta medida obedece al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial que establecía el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de las casas de apuestas en aquellas localidades donde el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Las capitales en las que no se podrá abrir el interior de los establecimientos hosteleros son Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.
En concreto, en Burgos se prohíbe la apertura del interior de establecimientos en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca; en Palencia también en la capital, en Aguilar de Campoo, en Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños; dos leoneses, Villablino y La Pola de Gordón; en Salamanca en Carbajosa de la Sagrada, en Santa Marta de Tormes y Villamayor; en Segovia en la capital, Riaza y en El Espinar; en Valladolid capital y Tudela de Duero y, por último, en Soria capital y El Burgo de Osma.
En principio, estas restricciones sólo se iban a adoptar en municipios mayores de 5.000 habitantes, pero el alto número de casos registrados en Riaza, Cervera de Pisuerga y La Pola De Gordón ha llevado a la Junta a incluirlos en el listado dada la mala evolución en la incidencia del virus detectada en estas localidades.
El acuerdo tiene vigencia por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el 19 del mismo mes inclusive; no obstante, la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados, como ha precisado Igea.
Así, en los 21 municipios citados se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos o excepción de los servicios de entrega a domicilio o recogida o los restaurantes de los hoteles para uso exclusivo de sus clientes, los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios.