Crisis de seguridad en Barcelona: La joven apuñalada eleva a 13 las víctimas mortales
La mujer recibió dos apuñaladas en el absomen
El hombre de seguridad continúa ingresado tras el incidente
Primera reunión para elaborar un plan para luchar contra la inseguridad
Los últimos datos del Ministerio de Interior reflejan la crisis de seguridad en Barcelona: El número de robos con violencia a nivel nacional ha aumentado desde 2018 hasta junio de este año un 11.3. Sólo en la ciudad de Barcelona la cifra aumenta hasta el 30,5. Son casi 20 puntos más que la media nacional.
Este miércoles conocíamos la última víctima de esta grave crisis de inseguridad. Una chica de 26 años era apuñalada mortalmente a las puertas de una discoteca en el Puerto Olímpico de la capital catalana.
MÁS
En las imágenes pueden ver el momento de la agresión. El segurata de este local del puerto olímpico de Barcelona le pide el móvil que acaban de robar a dos jóvenes que ven vestidos de blanco. Ellos le enseñan sus móviles pero no el de la chica. El hombre de seguridad termina registrando el bolso de uno de ellos y encuentra el teléfono. A partir de ahí comienzan los empujones, puñetazos hasta que logran echarles del local.
Ellos se resisten pero terminan fuera. Es ahí donde uno de los agresores saca una navaja y apuñala al segurata, pero no queda ahí. La joven a la que acababan de robar se acerca y termina con dos puñaladas mortales en el abdomen. Los agresores ya ven huyen inmediatamente del lugar y las dos víctimas consiguen entrar a pie en el local. El hombre de seguridad está hospitalizado pero Sara de 26 años que había ido a bailar con unos amigos tras salir de trabajar se convierte en la víctima número 13 de la delincuencia en las calles de Barcelona.
En Cataluña se ha celebrado una reunión para elaborar un plan estratégico para luchar contra la inseguridad de la ciudad condal.Destacan la voluntad unánime de todos los agentes de trabajar para revertir esta situación
Se han puesto sobre la mesa varias propuestas, reforma del código penal para castigar la multireincidencia en el caso de los hurtos: "esperemos que sea una de las primeras cuestiones a tratar por el gobierno cuando pueda empezar a trabajar", pero también otras propuestas como mejorar la iluminación o evitar la concentración de locales de ocio en una misma zona.