La niña asesinada en Mataró "siempre estaba sola en el patio", según sus compañeros de clase
Al hermano le costaba mucho hablar español
La policía lo busca para protegerlo, no como sospechoso
El juez ha activado la búsqueda del menor, de 17 años, desaparecido en Mataró, para protegerle, después de que su hermana, de 14, apareciese muerta en su casa. Todas las hipótesis están abiertas por este extraño caso. Era una familia muy reservada y discreta. Ella “estaba siempre sola en el patio del instututo”.
Hace una semana que no veían en el instituto ni a la menor asesinada en Mataró, ni a su hermano. “Él siempre estaba callado, iba solo, le costaba un poco hablar español”, cuenta un compañero de clase.
MÁS
“La niña siempre estaba sola en el patio”, cuenta otra compañera del Instituto en el que llevaban solo unos meses.
El silencio de los hermanos se extendía por el barrio al que llegaron hace un año. “Eran muy fríos, no hablaban con nadie”, ha contado uno de los últimos vecinos que los vio. La niña entró en su tienda el viernes como cada tarde. “Se llevó sus galletas, su tableta de chocolate y su agua. Te dejaba el importe y se iba”. Su hermano hizo lo mismo el jueves. Por entonces, la madre ya se había ido de viaje a Rusia.
“A la madre se la veía muy poquito. No los veías nunca juntos a los tres”, señala el vecino. La familia que pasaba desapercibida ahora centra una concentración. Los vecinos de Mataró están conmocionados y han mostrado su repulsa por el crimen de la menor a la que unos amigos de la madre encontraron en el suelo de su habitación con un corte en el cuello.
La policía ha confirmado que se trata de un homicidio. Un caso al que se le añade la desaparición de su hermano, que ya ha sido denunciada por la madre. Lo buscan para protegerlo. Además, dar con él podría suponer hallar respuestas.