Ante las huelgas de Ryanair se pueden reclamar indemnizaciones de entre 250 y 600 euros más los gastos perdidos
200 personas han reclamado a ryanair a través de Reclamación de Vuelos
Según el TJUE, una huelga de personal, no es una causa de “fuerza mayor”
Aunque el viajero acepte el cambio, si no se ha avisado con 14 días de antelación, puede seguir exigiendo la indemnización
Durante la vuelta de vacaciones de verano de primeros de septiembre la compañía Ryanair se enfrentó a una huelga de sus tripulantes de cabinas los días 1 y 2 de septiembre. Hoy, 6 de septiembre, más de 200 personas han reclamado a Ryanair a través de Reclamación de Vuelos por las cancelaciones y retrasos que han sufrido.
La aerolínea deberá preparase para la llegada de más reclamaciones ya que la huelga se retomará hoy y se prolongará a los días 8, 13, 15, 20, 22, 27, 28 y 29 de septiembre. Por este motivo, Reclamación de Vuelos recuerda que reclamar es posible frente a a aquellos sectores, e incluso la propia aerolínea, que defienden lo contrario. Reclamación de Vuelo señala que del total de las 428 reclamaciones que se realizaron a causa de la huelga del personal de Ryanair los días 25 y 26 de julio de 2018 ya se han ganado el 96%.
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Desde Reclamación de Vuelos recuerdan cómo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en su sentencia del 17 de abril, indica que "la ausencia espontánea de una parte importante del personal de navegación de una aerolínea no constituye una “circunstancia extraordinaria” que les exima de indemnizar a los pasajeros afectados". Según el TJUE, una huelga de personal, no es una causa de “fuerza mayor”. Si se ven afectados los pasajeros pueden exigir una indemnización de entre 250 a 600 euros más los gastos que invirtió el pasajero y que ha perdido a causa de la incidencia.
La plataforma destaca que incluso aunque el viajero acepte el cambio, si no se ha avisado con 14 días de antelación, puede seguir exigiendo la indemnización. Esta plataforma, especializada en reclamar por por pasajeros afectados trabaja bajo el principio "no win no fee" de tal forma que si no ganan no hay coste, volviendo el proceso de reclamar más fácil y directo.