El guardia civil de La Manada, suspendido de sus funciones
Informativos Telecinco
11/01/201911:16 h.Antonio Guerrero fue condenado junto a los otro cuatro miembros de La Manada por un delito de abuso continuado a una chica en los Sanfermines de 2016.
Hoy el Boletín Oficial de Defensa ha publicado la suspensión de funciones de Antonio Manuel Guerrero. La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, decreta que Guerrero pasó a la situación de suspensión de funciones con fecha del pasado 10 de diciembre, cuando le fue notificada la decisión adoptada cinco días antes. La orden está firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el subsecretario del Ministerio, Alejo de la Torre.
El guardia civil de La Manada se encontraba hasta ahora en situación de servicio activo encuadrado "a efectos de régimen interior" en la Comandancia de Córdoba, aunque no tenía asignado ningún destino.
El militar ya fue expulsado del Ejército
En la misma situación se encontraba el integrante de La Manada que era militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, hasta que el pasado mes de octubre fue expulsado de las Fuerzas Armadas en virtud de la Ley de Tropa y Marinería.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron entonces que el Cuerpo no podía actuar de la misma manera con Guerrero hasta no existir sentencia firme, ya que los agentes de la Benemérita no están sujetos al mismo régimen disciplinario que los militares. Ahora esas mismas fuentes señalan que lo único que se ha hecho ha sido suspenderlo de empleo y sueldo durante otros seis meses porque tiene otro procedimiento abierto. Confirman esas misas fuentes que hasta que no haya una sentencia firme el cuerpo no puede tomar ninguna decisión definitiva respecto a Antonio Manuel Guerrero.
Los cinco miembros de La Manada siguen en libertad desde junio de 2018 a la espera de la decisión del Tribunal Supremo. La Audiencia de Navarra entendió la pasada semana que no había riesgo de fuga de los cinco condenados.