El escándalo de abusos de Plácido Domingo aumenta: podría haber 44 presuntas víctimas y testigos
La agencia que destapó el escándalo asegura contar con decenas de testimonios más
Por el momento, tan solo nueve mujeres lo han denunciado públicamente
El tenor ha calificado los hechos como "inexactos"
El escándalo de los presuntos abusos sexuales de Plácido Domingo continúa creciendo. La agencia internacional que destapó los hechos ha asegurado este miércoles 14 de agosto tener decenas de testimonios más. En concreto, las víctimas y testigos podrían ascender hasta 44. En todos los casos, chicas jóvenes que acababan de comenzar a trabajar con el tenor español cuando tuvieron lugar los hechos.
Tocamientos, besos incómodos y presión para mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajo. Esto es lo que ya han denunciado públicamente ocho cantantes y una bailarina 30 años después de que los hechos tuvieran lugar. Las mujeres no pueden presentar pruebas, pero sí testimonios de lo que cuentan.
MÁS
La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelan las actuaciones de Plácido Domingo
Plácido Domingo se defiende de las acusaciones de abusos sexuales: “Las reglas y valores de hoy son diferentes a los del pasado"
Rechazos y apoyos a Plácido Domingo tras conocerse las acusaciones de abusos
La fama de mujeriego siempre ha perseguido al tenor español. Lo que parece un secreto a voces en el mundo de la ópera del que Plácido Domingo se ha defendido públicamente. En concreto, ha calificado los hechos como “inexactos”.
Ainhoa Arteta lo apoya
Los apoyos, además, no se han hecho esperar. En Cuatro al día, Ainhoa Arteta ha defendido a capa y espada su inocencia: “La persona que le acuse que ponga pruebas, Plácido es una persona encomiable”. "Plácido es una persona a la que le gusta piropear. Una persona puede flirtear siempre que sea consentido. No he sido testigo y no puedo decir si le he visto hacer una ilegalidad, pero lo que cuento es mi experiencia personal", ha afirmado.
Arteta ha revelado que hace años sí notó que podía haberle llegado a gustar a Plácido. “A mí me pasó y dije que no. Sí le pude gustar a Plácido, pero no entré más al trapo. A él le gusta toda mujer bella, le gusta el arte, le gusta la belleza. Yo era una chica joven y me decía que qué guapa era. No tuve ni que decirle que no, porque es tan caballeroso que lo entendió perfectamente”, ha sentenciado.