Cuatro ertzainas, confinados al ser escupidos por una paciente infectada que se fugó de un hospital bilbaíno
La mujer se había fugado del hospital bilbaíno de Basurto
Los ertzainas se desplazaron a una vivienda para localizar a la paciente
La mujer, paciente pisquiátrica, escupió a su llegada los agentes
Cuatro agentes de la Ertzaintza se encuentran confinados, siguiendo el protocolo contra la covid-19, después de que una paciente infectada por el patógeno que se había fugado del hospital bilbaíno de Basurto les escupiera.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo en la noche de este pasado jueves cuando los ertzainas se desplazaron a una vivienda para localizar a la paciente que, afectada por el coronavirus, había abandonado el centro hospitalario.
MÁS
Tragedia en Bucarest: 5 pacientes de covid muertos y otros 36 heridos tras incendiarse un hospital
“No es tiempo para cobardes”, las palabras de un sanitario fallecido por covid cuando le dijeron que se retirase
Los hospitales sufren los estragos de Navidad: Josué, de 29 años, ingresado en Ourense tras contagiarse en una cena
Al parecer, la mujer, paciente pisquiátrica, escupió a su llegada los agentes por lo que todos ellos han sido confinados siguiendo el protocolo establecido contra la covid-19.
Un conductor ebrio escupe a los agentes que acudieron a auxiliarlo y los amenaza con contagiarles el coronavirus
Un vecino de Vimianzo (A Coruña) permanece investigado por delitos de seguridad vial y atentado a la autoridad después de sufrir un accidente con su coche cuando circulaba ebrio al volante y negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte de los agentes de la Guardia Civil que acudieron a auxiliarle, a los que llegó incluso a escupir y a amenazar con contagiarles el coronavirus.
De este incidente ha informado la Guardia Civil en un comunicado remitido a los medios este jueves. El siniestro se produjo en Bamiro, en el término municipal de Vimianzo, a donde se desplazó una patrulla para auxiliar a los implicados.
Llegados al lugar, los agentes comprobaron que en el vehículo accidentado había un único ocupante, que se encontraba sin heridas pero en estado de embriaguez. En ese momento, requirieron al conductor que se sometiese a las pruebas de alcoholemia, pero el investigado se negó en varias ocasiones.
La actitud del conductor derivó en insultos hacia los agentes, a los que llegó a agredir, escupir y amenazar con contagiarlos después de decirles que estaba infectado de coronavirus.
Así las cosas, el investigado se enfrenta a varios delitos: uno contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y otro de atentado a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.