Estragos de Elsa: Reinosa, la peor riada de la historia deja bajo el agua a la ciudad cántabra
Las intensas lluvias provocan el desbordamiento de los ríos Híjar y el Izarilla
50 provincias españolas en alerta por lluvias y fuertes vientos
Los estragos del temporal Elsa se sienten en toda la península, pero este jueves en el norte especialmente. El río Híjar ha aumentado su caudal a causa de las intensas lluvias provocando que el agua anegara la ciudad cántabra de Reinosa, que está viviendo la peor riada de su historia.
Reinosa se ha llevado la peor parte de la tormenta Elsa, aunque el panorama es igual de desastroso en la localidad asturiana de Puenxo y en Santiago de Compostela, donde dos hombres han fallecido, un octogenario al que le cayó encima un muro de piedras y otro hombre de 77 años, en Aller, Asturias que fue golpeado por un desprendimiento de piedras.
El fortísimo temporal ha activado la alerta en 50 provincias de España por las fuertes lluvias y vientos. El aviso es naranja en el centro por rachas de viento de más de 120 km/h. Las lluvias abundantes y el fuerte oleaje también están marcando esta semana en todo el país.
La tormenta Elsa también ha golpeado a Portugal, donde dos personas han perdido la vida y hay numerosos destrozos. La fuerte borrasca abandona este viernes España, pero en los próximos días ya alertan de la llegada de Fabien, otro temporal que trae más olas, más lluvia y más viento.