Empieza la EVAU 2021 para los alumnos de 8 comunidades en unos exámenes marcados por el coronavirus
La selectividad comienza para los alumnos de 8 Comunidades Autónomas
En Valencia, un dron desde el aire controla las aglomeraciones
Los alumnos con síntomas compatibles con covid no podrán examinarse
Comienza la selectividad para los alumnos de 8 Comunidades Autónomas. Unos exámenes que por segundo año consecutivo llegan marcados por la pandemia. Mascarillas de recambio, geles desinfectantes y distancias de seguridad en las universidades.
En Valencia, además, un dron desde el aire controla las aglomeraciones pero en tierra las preocupaciones de los chavales son las de todos los años. Nervios, caras de sueño, amuletos a mano y repasos de última hora a las puertas de las facultades.
MÁS
En Cataluña, el Tribunal Superior de Justicia ha ordenado que los exámenes se ofrezcan en las tres lenguas cooficiales para que los alumnos puedan elegir, pero para quienes se juegan tener acceso o no a la carrera que les gustaría cursar lo mas importante es esa sensación de alivio al salir del examen que demuestra, una vez más, que se presentaban bien preparados.
Así lo ha ordenado la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del TSJC en un auto en que, a instancias de la Asamblea por una escuela bilingüe de Cataluña, suspende de forma cautelar el artículo de las instrucciones del Consejo Interuniversitario que establecía que los exámenes de selectividad se repartirían primero en catalán y "solo si algún alumno lo pide" se le entregaría la versión en castellano.
Los alumnos con síntomas compatibles con covid no podrán examinarse
No podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con la COVID, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad (aunque no presenten síntomas) y aquellas que no hayan finalizado el periodo de aislamiento domiciliario requerido o se encuentren en periodo de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID.
Además, desde Salud Pública recogen medidas generales de prevención de la transmisión, así como medidas específicas para la organización de la prueba y la protección de la salud del alumnado, profesorado y personal trabajador, se recomienda asegurar una distancia de 1,5 metros y ventilar 15 minutos antes las clases.