La muerte de Diego un surfista español en Filipinas, entre las acusaciones de la Policía y la incertidumbre
Diego Bello vivía desde hacía años en en Siargao donde tenía un hotel y un bar
Los familiares y amigos de Diego Bello no dan crédito a la versión de la Policía de Filipinas que lo mataron a tiros y lo acusan de tráfico de drogas. Los agentes aseguran que el empresario español de 32 años les apuntó con una pistola y que dispararon en defensa propia durante una operación contra el narcotráfico.
La Policía filipina aseguró que Diego Bello llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados cuando murió a consecuencia de los disparos.
La versión de la familia, de Arteixo (La Coruña) y amigos cercanos es completamente opuesta a esta y asegura que se trata de un montaje. Algunos de sus amigos en Siargao, donde vivía Diego Bello, hablan de que no quiso aceptar la extorsión de la Policía que extorsionaba al español pidiéndole una mordida de los exitosos negocios que tenía en la isla.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado, que la Embajada española y el Consulado están ocupándose de las pesquisas oportunas para aclarar la “causa exacta y real” del fallecimiento de Diego Bello a través de una comisión de Interior, una independiente deñ Senado y otra de Justicia.
Además también permanece abierta una investigación de la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas para esclarecer los hechos que desembocaron en la muerte del surfista en una supuesta operación antidroga en la isla de Siargao el pasado 8 de enero.