La policía da alta credibilidad a la acusación de agresión sexual a su hija contra el padre de Yeremi Vargas: libre con orden de alejamiento
J.F. Vargas, padre del desaparecido Yeremi Vargas, acusado de abusar sexualmente de su hija
La víctima ha sido quien ha denunciado a su padre de abusos sexuales y la policía le da alta credibilidad
El acusado, en libertad con orden de alejamiento de su hija de 13 años
Más drama para una familia golpeada por la tragedia. El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, fue detenido en la madrugada del pasado lunes por presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años. La detención se produjo en la capital grancanaria tras haber sido denunciados los hechos por la propia menor, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado finalmente la libertad provisional para el padre de Yeremi Vargas mientras es investigado por un presunto delito de agresión sexual a su hija de 13 años, de la que tendrá que mantenerse alejado por orden judicial. El detenido ha optado por no declarar ante el juez, que lo ha puesto en libertad provisional pero con las correspondientes medidas de alejamiento de la menor, han informado a Europa Press fuentes judiciales. La policía ha dado alta credibilidad a la acusación de la menor, según ha desvelado Ya es mediodía.
MÁS
La madre de Yéremi Vargas hace un regalo a su hijo en su 22 cumpleaños: "Siento que necesito estos días"
La madre de Yeremi Vargas manda mucho ánimo a la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife
Última hora del coronavirus | Ursula Von der Leyen anuncia que el 70% de los adultos de la UE están vacunados con la pauta completa
14 años sin Yeremi Vargas
J.F. Vargas es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
En 2020, el único sospechoso del caso Yeremi Vargas, Antonio Ojeda -que siempre negó tener nada que ver con el caso- salió de la cárcel en 2020 tras cumplir cinco años de prisión por agresión a otro menor que jugaba en la calle en 2021.
Entonces, el padre de Yeremi hizo unas declaraciones lamentando que Ojeda quedara en libertad.