El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo antes de huir: “Me busca la Guardia Civil”
Criminalística busca restos biológicos en el coche y la casa de Jorge, el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo
El despliegue de los especialistas de criminalística de la Guardia Civil se producía a primera hora de esta mañana después de encontrar la vivienda del sospechoso totalmente limpia. Los primeros agentes que llegaron no querían tocar nada porque, al ver que ha sido limpiada con productos industriales, decidieron esperar a los expertos de Madrid. Son los especialistas que han encontrado sangre en el caso de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), o Dana Leonte en Arenas (Málaga). Van a los lugares donde los asesinos limpian con sosa o con lejía. Ahora buscan rastros de sangre en Manuel, en el domicilio de un colombiano de 35 años, porque creen que puede ser el escenario de un crimen.
Jorge es como se llama y lo consideran el sospechoso principal porque quedó con Marta a través de una web de citas, y la última ubicación del móvil de ella, la sitúa en esta casa. Y sobre todo porque alertó a los agentes la frase que le dijo antes de huir a un amigo al que le dejó su coche para que lo desguazara. "Me busca la Guardia Civil, me tengo que ir". Jorge acababa de saber que la madre de Marta había puesto una denuncia por desaparición. Marisol, la madre de la joven valenciana, llegó a llamar a Jorge a su puerta, preguntando por su hija, al comprobar que no se había llevado nada que hiciera pensar en un viaje de varios días. Esa madrugada del 7 de noviembre algunos vecinos creen que oyeron tocar el timbre, pero no abrieron. Ahora se lamentan porque si hubieran escuchado gritos de pelea o de socorro, quizá el desenlace sería distinto.
MÁS
La Guardia Civil busca a Jorge por toda España, pero sobre todo en Mallorca donde vive su familia, o en Badajoz donde vivió y tiene antecedentes por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Todavía no se ha emitido orden de búsqueda internacional, aunque Manuel tiene antecedentes policiales en Italia. De momento se busca a Marta y a Jorge como desaparecidos. Pero el delegado del Gobierno de Valencia ha explicado que se ponen en la peor de las situaciones. Hoy hemos visto un gran despliegue de guardias civiles recorriendo los alrededores de Manuel, buscando en arquetas y pozos. Mientras los especialistas en buscar indicios biológicos insisten en la vivienda y en el coche del sospechoso. La Guardia Civil lo encontró a tiempo, antes de que el amigo de Jorge cumpliera el encargo de desguazarlo. Están convencidos de que podrían hallar el rastro de Marta también en el vehículo.
Investigan los especialistas en secuestros y homicidios de la UCO que resolvieron el caso de la banda de Pedrola. Dulce Ángel quedaba con hombres por internet para luego robarles, pero acabaron matando a un empresario. Pero nada más llegar a Valencia por el caso de Marta se dieron cuenta de que este caso no se parece, excepto porque Marta y Jorge concretaron una cita por internet. La madre de la joven no se atrevió a contarlo al principio, y en su primera denuncia omitió la web de contactos que había utilizado su hija. Al final sí acabó explicando que siempre que hacía un contacto nuevo, Marta le enviaba la ubicación al móvil. Eso permitió llegar a la vivienda del colombiano en Manuel donde hoy buscan pistas de lo ocurrido.