Los cuerpos de los médicos fallecidos en Aigüestortes estaban bajo unas rocas tras ser sorprendidos por una tormenta
El rastro de la pareja se perdía el pasado sábado
Los cuerpos de la pareja de jóvenes sanitarios, ambos de 27 años, perdidos en el Pirineo de Lérida fueron localizados bajo una roca y cubiertos de nieve según han informado los equipos de rescate. Las primeras hipótesis apuntan a que tras desviarse de su ruta intentaron regresar hacía el punto donde dejaron su vehículo pero fueron sorprendidos por una tormenta de nieve refugiándose bajo la roca en la que fueron localizados sin vida.
Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadra tras casi una semana de intensa búsqueda en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes. Los equipos de rescates han utilizado técnicas de localización específicas para incidentes por avalancha lo que ha ralentizado el avance diario de los trabajos de localización.
MÁS
Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo --en el municipio de Naut Aran-- en la cuarta jornada de búsqueda de los senderistas.
Los Bomberos de la Generalitat y los Pompièrs d'Aran han coordinado los trabajos de búsqueda junto a efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Cuerpo de Agents Rurals y de la Guardia Civil.
Los servicios de emergencia creen que el mal tiempo les sorprendió y se desviaron de la ruta prevista. Ante el empeoramiento de las condiciones climatológicas, trataron de volver al vehículo, pero el frío les hizo buscar refugio. Y lo hicieron resguardándose bajo las rocas donde finalmente han encontrado los cuerpos.
El rastro de la pareja se perdía el pasado sábado. Al no regresar a casa, sus familias dieron el aviso y desde entonces han peinado la zona por tierra y aire.
Médicos de profesión, tenían sólo 27 años y trabajaban en el mismo centro de Gerona. Hoy allí el Colegio Oficial de Medicos ha convocado un minuto de silencio por ellos