Conduce por Valencia faltándole un neumático y echando chispas por la carretera ante todas las miradas
Sin parecer importarle, el conductor circulaba con su vehículo rodando sobre la llanta
Al coche le faltaba un neumático, pero el conductor siguió circulando y adelantando sin amago de parar
Algunos testigos grabaron la escena: "¡Se le va a ir, se le va a ir¡ No tiene rueda, no tiene rueda…"
Con toda parsimonia, a fata de un neumático, dejando su rastro en la calzada y echando chispas en plena carretera circulaba un coche por Valencia ante la mirada atónita del resto de los conductores que contemplaban la escena.
Grabadas desde otro vehículo, en las imágenes se aprecia como el dueño de ese coche parece conducir con total normalidad, haciendo adelantamientos y sin amago de querer parar.
MÁS
“¿Salen chispas, no? ¡Se le va a ir, se le va a ir¡ No tiene rueda, no tiene rueda…”, se escucha comentar a quienes grabaron la escena, sin dar crédito ante lo que estaban viendo.
Campaña de vigilancia y concienciación de la DGT
Pese a lo surrealista de las imágenes, lo cierto es que la DGT no se cansa de seguir denunciando imprudencias de lo más inverosímiles, así como otras que, por más que alertan, siguen sucediéndose una y otra vez, como conducir con calzado inadecuado, configurar el GPS en marcha, manipular el teléfono móvil mientras se está conduciendo…
En paralelo, recientemente, Tráfico ha lanzado una campaña para incrementar la vigilancia en carretera en plena operación salida, ante los millones de desplazamientos que se esperan para agosto.
En ella, además, DGT insiste en el riesgo que supone la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.
Para disuadir del consumo de estas sustancias durante la conducción en todo tipo de vías, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.
Solo en 2020, el 48% de los conductores fallecidos dieron positivo en alcohol o drogas, señalan. Concretamente, de los 597 conductores fallecidos en accidente de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 291 (48,7%) arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, lo que implica un 3,2% más que en 2019, según un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).