El bebé más pequeño del mundo, con 268 gramos de peso, sale del hospital en Japón
Informativos Telecinco
27/02/201913:02 h.El Hospital Universitario de Keiō, en Tokyo (Japón), ha informado de que el bebé nacido el pasado mes de agosto en sus instalaciones con tan solo 268 gramos de peso, ha recibido el alta médica tras pasar medio año en la incubadora. Durante este tiempo, el menor ha logrado llegar a los 3,2 kilos de peso.
Se trata de un bebé que ya ha sido reconocido como el más pequeño del mundo; superando a un recién nacido en Alemania (2009) que pesaba 274 gramos, según ha anunciado la Universidad de Iowa.
Según recoge el medio local 'Japan Times', la niña más pequeña nacida en el mundo procede también del país germano, en 2015, y pesó 252 gramos.
El japonés ha sido uno de los 23 niños en todo el mundo que ha sobrevivido a un parto prematuro llegando al mundo con menos de 300 gramos de peso.
Su caso preocupó a los sanitarios, quienes consideraban que su vida estaba en peligro al comprobar su bajo peso a las 24 semanas de gestación, por lo que tuvieron que provocar el parto a través de una cesárea.
Sin embargo, después de meses bajo cuidados intensivos en el hospital controlando su nutrición y respiración, el bebé ha alcanzado los 3,2 kilos de peso.